Seremi Luigi Ciocca acentúa que Gobierno trabaja escuchando a la gente aunque oposición le moleste

Como una ráfaga de malos relatos, que refleja la liviandad con que la oposición critica la gestión del Gobierno; calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el video “yo saco mi voz” con que el partido Renovación Nacional busca denostar el trabajo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, intentando posicionarse como alternativa política en miras a las elecciones presidenciales del 2017.
Luigi Ciocca Seremi de Gobierno de Tarapaca“Es muy fácil criticar y hablar de la gestión de otros, sobre todo, cuando no existe autocrítica. Pareciera ser que la oposición olvidó que cuando estuvieron en el gobierno, su gestión no fue de las mejores. Cometieron muchos errores, hicieron promesas, sin cumplirlas; y lo peor es que no fueron capaces de escuchar a la ciudadanía. Por lo tanto, la crítica contra el gobierno es un canto de sirena. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabaja escuchando a la gente; aunque a la oposición le moleste”.
Para el vocero regional de Gobierno, que asistió a la ceremonia de entrega de títulos de dominio a familias y organizaciones sociales de la región, acto que se llevó a cabo de manera simultánea en todo Chile y en transmisión directa con la presencia de la Presidenta de la República; “la derecha siempre buscará la forma de enlodar el programa del Gobierno, porque es la única vía que tienen para no tener que justificar lo mal que lo hicieron entre el 2010 y 2014”.
Por lo mismo, y a raíz de la aparición en el video del consejero regional, Espártago Ferrari, quien critica el lento proceso de reconstrucción tras los terremotos de abril pasado, Ciocca fue tajante en aclarar el tema.
“Pareciera ser que algunos personeros de la derecha viven en otro mundo, porque no conocen ni saben los avances de la reconstrucción. Hoy se han concluido los estudios para demoler viviendas y construir nuevas casas para las familias damnificadas, la reconstrucción del puerto se realizará próximamente con fondos del Estado; y la ruta 16, que sufrió daños considerables, hoy está casi terminada y en mejores condiciones de seguridad a cómo estaba antes”.
Agregó que “éste es un Gobierno –y reitero- que escucha a la gente, trabaja en terreno y, lo más importante, que estamos ocupados de avanzar no sólo en la reconstrucción, sino también en entregar más oportunidades de desarrollo y dignidad a las familias de la región. De ahí lo importante de las reformas planteadas por la Presidenta, para regular el pago de impuestos según los ingresos, lograr una educación de calidad, inclusiva y gratuita; avanzar hacia una mejor salud para todos y todas; y apostar a la equidad social, porque creemos en la democracia y en la construcción de un Chile para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.