Transportes difundió campaña del uso de cinturon de seguridad en Iquique

Conductores y pasajeros conocieron que sólo dos segundos demora ponerse el cinturón de seguridad pudiendo salvar sus vidas.
Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en IquiqueEste viernes el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales da a conocer las cifras de uso del cinturón de seguridad de los chilenos, con el objeto de crear consciencia respecto de la importancia de este elemento de retención.
Para la ocasión fue elegida la Avenida Arturo Prat frente al condominio Mar Egeo donde el Seremi en compañía de la Encargada Regional de Conaset Olena Díaz y los inspectores de la unidad de Fiscalización, acompañados de efectivos de Carabineros.
En el lugar Seremi y funcionarios de la secretaría regional entregaron consejos y folletería a conductores y pasajeros de locomoción colectiva, vehículos particulares y buses interurbanos.
Asimismo en el lugar inspectores de la unidad de Fiscalización realizaron un operativo donde detectaron conductores de motos y vehículos sin licencia de conducir, tarjetas no actualizadas de garita, entre otras irregularidades.
Uso del cinturón de seguridad
Un estudio observacional elaborado por Conaset entre septiembre y octubre de 2014, reveló que en nuestro país solamente 1 de cada 10 personas usa el cinturón de seguridad en asientos traseros (15%). Con esa cifra, Chile se encuentra dentro de los países con menor uso del cinturón de seguridad en asientos traseros entre los países de la OCDE, ocupando el puesto número 24 entre 28 naciones.
A nivel internacional, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Alemania encabezan la lista de los países de la OCDE con la más alta tasa de uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros, con una utilización que va por sobre el 90%. El promedio de todos los países OCDE rodea el 63%.
El estudio de Conaset fue realizado en 6 regiones del país (Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, Antofagasta, Maule y O’Higgins) con una muestra de 14.000 vehículos.
Entre sus principales resultados, destaca también que 8 de cada 10 conductores (78%) usa el cinturón de seguridad. Llama la atención la alta tasa de utilización del cinturón entre las mujeres conductoras, que llega al 84% en promedio. En tanto, el uso entre los hombres conductores llega solamente a un 76%.
En el caso de los copilotos, 6 de cada 10 personas (62%) hacen uso del cinturón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *