Subsecretario de Hacienda entregó a Aduana de Iquique moderno camión scanner para región de Tarapacá

En el marco del proceso de modernización de la Aduana, este viernes el Subsecretario de Hacienda Alejandro Micco y máximas autoridades regionales, hicieron entrega oficial a la Aduana de Iquique, el moderno camión scanner que potenciara la labor fiscalizadora del servicio en la región de Tarapacá.
Asistentes a Ceremonia de entrega de camion a AduanasLa ceremonia de entrega del nuevo equipamiento se realizó en el Puerto de Iquique y contó además con la presencia del Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchell Cartes Tamayo; el Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira; los senadores de la Republica Fulvio Rossi, Jaime Orpis y el Diputado Renzo Trisotti; autoridades regionales y empresarios locales.
El Camión Scanner marca MAC de origen norteamericano y con tecnología alemana, significó una inversión de $ 1.445 millones. Es único en Latinoamérica dado a su condición de Movil y las capacidades de alcance en términos de inflexión de 6 millones de voltios la cual permite penetrar hasta 300 milímetros de acero. Tiene un potente rayo que puede distinguir entre material orgánico e inorgánico. Además de contar con un generador eléctrico el cual permite al servicio tener la autonomía necesaria para realizar su labor de fiscalización en puntos alegados de las principales ciudades de la región.
El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó la labor fiscalizadora del Servicio Nacional de Aduanas para dar seguridad y protección tanto a la comunidad como a las operaciones de comercio exterior. “Estamos empeñados en generar un mejor servicio a los contribuyentes que proteja los intereses del país. La entrada en funcionamiento de este camión scanner se hace parte de este esfuerzo de inversión y gestión, radicado en esta importante región para la economía y que viene a complementar significativamente los procesos de fiscalización que en ella se llevan con esmero y vocación pública”, añadió el subsecretario.
Por su parte, el director nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira, explicó que el camión scanner va potenciar el equipamiento de la tecnología de revisión no invasiva con la que contamos en otras regiones del país, lo cual permitirá reducir considerablemente los tiempos de fiscalización y de aforo.
Señaló que el proyecto del Camión Scanner partió en marzo del 2014. Y que en Iquique han capacitado a 31 funcionarios que están certificados por la comisión chilena de energía nuclear para poder operar. “Sin duda serán un gran aporte para la fiscalización que reforzara la labor del otro camión de esta región y de otros equipos multidisciplinarios”.
El Intendente de la región de Tarapacá, Mitchell Cartes, añadió que la entrega de este vehículo se enmarca en el plan que tiene el gobierno de modernizar sus servicios de fiscalización, y en especial el de la Aduana de Chile por su rol fiscalizador que busca resguardar los intereses de la nación y apoyar el comercio interior de la región, concluyó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.