SISS Fiscaliza medidas para enfrentar corte de agua potable en Iquique por rotura de una matriz

Funcionarios de las oficinas regionales de la SISS se encuentran en terreno fiscalizando la ejecución de los trabajos que en horas de la madrugada sufrió una rotura, y las acciones de reparación y reposición del servicio, así como atención de emergencia que realizará Aguas del Altiplano S.A.
Evitar corte de agua via onlineLa Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra realizando una permanente fiscalización en terreno debido al corte de agua potable que afecta a la ciudad de Iquique, los cuales fueron ocasionados por una rotura de la conducción el Carmelo, que conduce las aguas de permiten el abastecimiento a la ciudad de Iquique .
Para el día de ayer jueves 11 de diciembre Aguas del Altiplano programó la interconexión hidráulica en la impulsión desde la planta de agua potable El Carmelo y los estanques Santa Laura, interconexión que debió suspenderse tras la rotura de una tubería de hierro dúctil de 600 mm de diámetro, que afectó el tramo que une los estanques Toro II y los estanques Alto Hospicio.
Durante la tarde de ayer se realizaron los trabajos de reparación los cuales concluyeron a las 03:00 hrs. de la madrugada de hoy viernes. Sin embargo, durante el proceso de restitución del servicio en el tramo afectado se generó la incorporación de aire, situación que disminuyó la capacidad de agua de la tubería, en aproximadamente 240 litros por segundo. En condiciones normales de operación, se alcanzan entre 600 y 650 litros por segundo.
Los cortes de agua se producirán en distintos puntos de la ciudad de Iquique, y afectará a alrededor de 15.500 clientes. Dado que la interrupción del suministro se iniciará en el sector sur de, Aguas del Altiplano ha informado los puntos de distribución de agua a través de estanques y camiones aljibes para la población.
Encargo de Reparto
1.- Las Rosas con Julio Antón
2.- Maule con las Carpas
3.- Berthie Humberstone entre Pedro Valdivia y Osvaldo Muñoz (Sede Gómez Carreño)
4.- Tadeo Haenke con Aeropuerto
5.- Pampa Aerolito con Cardenal Caro(Sede JJVV Villa Puchuldiza)
6.- Los Lilenes 1843 con las Amapolas(Sede JJVV Las Magnolias)
7.- Cerro Dragón esquina Santa Elena(Sede V.Pampa del Tamarugal)
8.- Playa Chipana esquina Pedro Prado
Los funcionarios de la SISS de Iquique con el apoyo de profesionales de Arica, se encuentra fiscalizando que la empresa cumpla con los plazos establecidos para el corte, verificar que se cumplan con las medidas de mitigación comprometidas para la población que quedará sin suministro de agua potable, lo que incluye la instalación de estanques, camiones aljibes, atención de puntos estratégicos como centros de salud, entre otros. En forma adicional la SISS investigara las causas de esta contingencia y su desarrollo y si es del caso, aplicara las medidas administrativas que estable la legislación sanitaria.
La SISS informa a los clientes afectados por el corte que tengan dudas o reclamos, que consulten al Call Center de Aguas del Altiplano, 600 600 9900
De tener algún problema con la empresa, la SISS invita a los clientes de Aguas del Altiplano a efectuar sus reclamos o consultas al fono 800 381 800; o entregar sus reclamos presencialmente en sus oficinas en Iquique en Simón Bolívar 273; teléfono: 57-471504; horario de atención: 09:00 – 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.