Caravana navideña de la Defensoría Regional de Tarapacá recorrerá Iquique este sábado

Desde las 09:00 horas los funcionarios acapararán la atención, transitando por toda la ciudad y lanzando puñados de caramelos a todos los niños que aparezcan en el recorrido.
Navidad Defensoría Penal en IquiqueUna vez más los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá abrirán la temporada de las tradicionales Caravanas Navideñas de Iquique cuando, a las 9 de la mañana de este sábado 13 de diciembre, inicien el recorrido para entregar los regalos de Pascua en cada uno de sus hogares. Esta costumbre local motiva que decenas de agrupaciones como sindicatos, empresas, amigos, armen un conjunto de vehículos con ornamentación navideña para llevar al Viejito Pascuero y otros personajes disfrazados a dejar los obsequios casa por casa.
De acuerdo a la información disponible, el grupo de la Defensoría será el primero que este año aparecerá en las calles de esta ciudad para iniciar el cumplimiento de este ritual, puesto que otras entidades tienen programada su irrupción recién en la tarde.
Como las Caravanas deben visitar decenas de hogares repartidos por toda la urbe, finalmente hacen presencia en todas las calles, llamando la atención de los niños y otros transeúntes, a quienes de les lanzan puñados de pastillas. Esta actividad la desarrollan día y noche, en una larga sucesión que dura hasta el mismo 24 de diciembre.
Los funcionarios de la Defensoría Regional de Tarapacá armaron un camión que transportará a un Viejito Pascuero y a una decena de personajes de la serie “Peppa”, una pequeña cerdita de rasgos antropomórficos que vive con su hermano pequeño George y sus papás: Mamá Cerdita y Papá Cerdito.
Todos los funcionarios estarán caracterizados de tales animaciones infantiles y saludarán a sus respectivos hijos en la visita, la que considera además a 4 niños que enviaron sus cartas a Correos de Chile, en el marco de su campaña de Navidad para familias de escasos recursos económicos.
La Defensoría asumió esta tradición desde el año 2005, perfeccionando cada vez su presentación en las calles iquiqueñas. El año pasado el propio Defensor Regional, Marco Montero, personificó a Pherb, de la serie infantil Phineas& Pherb, que fue escogida como símbolo de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.