Corporación de Asistencia Judicial finaliza paro por acuerdo con Ministerio de Justicia

La Seremi de Justicia de la Región de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir, dio a conocer el término del paro que mantenían los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, por haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Justicia.
Ministro de Justicia y Dirigente de CAJTAEl ministro José Antonio Gómez confirmó que “hemos llegado a un acuerdo con los funcionarios de las CAJ para los efectos de trabajar el próximo año en lo que es el nuevo proyecto del Servicio Nacional de Asistencia Jurídica, y también hemos acordado darles el año 2015 un porcentaje del 2,5 por ciento para ir hasta el 2017 y lograr terminar con la diferencia que existe entre el bono que ellos reciben y el bono que reciben los otros funcionarios públicos”.
Asimismo, los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), calificaron como satisfactorio el acuerdo alcanzando esta mañana con el Ministerio de Justicia y tras el cual ponen fin a 15 días de movilizaciones.
Así lo expresó Rodrigo Medina, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de las Corporaciones de Asistencia Judicial, quien destacó la voluntad de la autoridad para llegar a un entendimiento respecto de sus demandas salariales.
“Desde nuestro punto de vista es un acuerdo satisfactorio. Valoramos la actitud del Ministerio de escuchar lo que estábamos plantando y eso significa que la justicia de las personas más necesitadas requiere de un reconocimiento que dignifique y de un principio de equidad que significa que tengamos los mismos bonos que tienen los demás funcionarios públicos que desempeñan funciones análogas a las nuestras”.
Por su parte, el ministro de Justicia, junto con valorar el acuerdo, subrayó lo que ello significa en términos de proyectar el servicio que brinda la Corporación de Asistencia Judicial.
La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari Mir, destacó que “lo más importante es que los consultorios jurídicos de la región retomarán sus funciones y ello beneficia a mucha gente de escasos recursos y clase media, en lo inmediato pero, por otra parte, y en perspectiva de futuro nos va a permitir sentarnos a trabajar en conjunto un proyecto de servicio que haga efectivo el acceso a justicia, que es el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en su programa de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.