Autoridades presentan nuevos vehículos para mejorar control de fiscalización de transporte en Tarapacá

Casi un centenar de nuevos vehículos de fiscalización comenzó a circular esta semana, renovando la flota del Programa Nacional de Fiscalización a lo largo de todo el país.
Unidad de Fiscalizacion de Transportes y Telecomunicaciones de TarapacaEn Tarapacá el Intendente Regional Mitchel Cartes Tamayo y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales, realizaron una inspección técnica a los autos junto al Jefe de Fiscalización, Pedro Cortés.
La inversión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional ascendió a $1.200 millones en 3 años, a través de un contrato de arriendo por 94 vehículos, que se complementarán durante el primer trimestre de 2015 con otros 25 vehículos que adquirirá el Programa de Fiscalización.
Esta renovación de flota permitirá dotar a los equipos de fiscalización de Santiago y regiones de recursos más eficientes para el desarrollo de sus funciones en terreno. En este sentido, las autoridades destacaron la incorporación de vehículos que responden efectivamente a las necesidades de las regiones, especialmente para facilitar el acceso a zonas aisladas o en condiciones meteorológicas adversas.
“Estamos potenciando nuestro rol fiscalizador, con mejores recursos que nos permitan intensificar los operativos de control que diariamente desarrollamos en distintas regiones del país, para asegurar el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad del transporte de pasajeros y carga que circulan por las carreteras”, explicó Manuel Morales.
En la misma línea, el Seremi anunció la incorporación de dos nuevos inspectores (de la dotación de 75 nuevos funcionarios que se sumarán a nivel nacional) para la unidad de Fiscalización que se sumarán a los cinco actuales para iniciar labores de control a partir de 2015 y que ya se encuentran en proceso de selección.
Al respecto Morales indicó que “con este refuerzo del Programa vamos a ampliar nuestra capacidad en las distintas líneas de fiscalización, como el control de buses interurbanos, urbanos y rurales, uso de cinturón de seguridad, servicios subsidiados, taxis y servicios informales, entre otras tantas tareas que desarrollan diariamente los inspectores”.
“Tanto la renovación de nuestra flota de vehículo, como la ampliación del número de fiscalizadores con que contaremos en 2015, nos permitirá potenciar aún más nuestra tarea de control para contribuir con ello a garantizar viajes más seguros y mejores servicios para los usuarios”.
El Intendente Mitchel Cartes destacó que esta medida es posible gracias a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual permite que cientos de personas se vean beneficiados ya que al aumentar la dotación de inspectores y renovación de vehículos aumentan las fiscalizaciones y previenen accidentes que le pueden costar la vida a muchas personas.
Cifras de fiscalización y multas
En la ocasión, se entregó un balance de los operativos de control realizados en lo que va de año al 30 de noviembre. Explicaron que durante 2014 se han realizado 9560 controles para verificar condiciones técnicas y de seguridad a buses interurbanos, periféricos, rurales, urbanos, colectivos, taxis básicos y ejecutivos, vehículos de turismo y buses del Transporte Público, además de transporte de aeropuerto, transporte de carga, transporte escolar, etc. A la fecha se han infraccionado a 1798 de estos vehículos.
En lo que toca a los buses interurbanos, se han efectuado 463 fiscalizaciones con un total de 143 infracciones. Asimismo se han realizado 2387 controles a pasajeros por el uso del cinturón de seguridad.
Paralelamente, se han realizado 315 inspecciones a plantas de revisión técnica, escuelas de conductores y gabinetes municipales. En tanto, se han controlado a cerca de 458 servicios de transporte subsidiados (terrestre, escolar, control tarifa y control frecuencia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.