SENCE certifica a aprendices de Collahuasi de El Tamarugal y Arica

Un total de 15 jóvenes provenientes de Iquique, Alto Hospicio y Arica, que participaron del programa “Aprendices Collahuasi”, recibieron su certificado de titulación en reciente ceremonia efectuada en el Hotel Gavina.
Ceremonia de Aprendices CollahuasiLa iniciativa  es desarrollada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto a Inacap como entidad ejecutora.
El programa “Aprendices” tiene como principal objetivo que los jóvenes desarrollen sus competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio y logren su inserción en el mundo del trabajo, instancia que también permite a Collahuasi una forma concreta de colaborar al desarrollo de las nuevas generaciones.
Fueron 7 meses de capacitación, de los cuales tres corresponden a clases teóricas y el resto a clases prácticas desarrolladas en faena y en la que se formarán en el área de operación mina.
El superintendente de Gestión Operacional de la vicepresidencia Mina de Collahuasi,  señaló que se trata de una iniciativa que demanda un tremendo desafío y que requiere de jóvenes motivados y con alto apego a los valores de la compañía. Además destacó a las familias por apoyar a los aprendices en su camino de formación.
El la oportunidad el director regional del Sence, Héctor Derpich Castillo, también se refirió al programa y a la oportunidad de capacitación de los jóvenes.
Programa
Desde el 2008 que la compañía lleva a cabo el programa dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad.
Los 15 titulados fueron contratados para el cargo Operador Entrenamiento Mina, contrato 1 año plazo fijo, esto en consideración a que durante todo el programa mostraron un desempeño y evaluaciones adecuadas, presentando compromiso y responsabilidad frente a las tareas que se encomendaron.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, felicitó a los egresados del programa y les indicó que ya cuentan con las herramientas para insertarse al mundo laboral minero ya sea a nivel nacional como en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.