Con pasacalle en Iquique se aperturó el primer Campeonato ISA World Bodyboard Championship 2014

Con un colorido pasacalle por el paseo Baquedano los delegaciones participantes de los diversos países de America Latina y Europa, dieron inicio al primer Campeonato Bodyboard ISA World, desfile que fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Jorge Soria Quiroga, que se llevara a cabo en Iquique los días 6 y 14 de diciembre.
Alcalde Jorge Soria Quiroga en inauguracion de ISO Bodyboard en IquiqueLa ceremonia de apertura se desarrollo en el atrio del hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, lugar donde también estuvieron presentes el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, el Presidente de la Federación Chilena de Surf, Juan Agustín Echavarri, y autoridades regionales.
Dentro del programa de apertura se llevo a cabo la tradicional “Ceremonia de Arena”, que corresponde el vertir las arenas de cada una de sus playas locales en un recipiente de cristal que simboliza la reunión pacífica de las naciones por medio del amor al surf.
En la oportunidad, el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga envío muchos cariños y esfuerzos a cada uno de los deportistas de los países participantes, señalando que “somos hoy una ciudad que va ha ofrecer al mundo sus olas (…) y este campeonato con la presencia de ustedes nos permitirá ser famosos en el mundo por sus olas, y eso nos va ha abrir perspectivas comerciales y turísticas”, puntualizó.
Por su parte, el Intendente regional Mitchel Cartes, expresó sus saludos a cada una de los integrantes deportistas y entrenadores de las naciones, a quienes les aseguro que contaran con el apoyo del Gobierno regional durante su permanencia en la ciudad. Asimismo, destacó la labor realizado por el Comité Organizador y clubes de surfs locales indicando que “para nosotros como región es una importante oportunidad de mostrar las riquezas que tiene Tarapacá, y especialmente la belleza de la comuna de Iquique con su borde costero extraordinario”.
A la actividad asistieron 13 delegaciones con los mejores bodyboarders del mundo que corresponden a los países de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Francia, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela y el país anfitrión Chile.
De esta manera, esta apertura marca oficialmente el inicio del primer Campeonato Mundial de Bodyboard ISA 2014, que partirá este sábado a las 09:30 horas en el sector de Punta 1 de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.