Multicancha Salitrera Victoria de Iquique fue reparada para sorpote comunitario

También se realizaron algunos trabajos en la plaza aledaña. Ya son 14 los recintos deportivos de Iquique reparados con el convenio que Collahuasi mantiene con juntas de vecinos.
Junta Vecinal Salitrera VictoriaMás de dos mil personas tienen acceso a la multicancha de la Junta de Vecinos Salitrera Victoria, ubicada en avenida Rancagua con pasaje San Pedro.
Y es que son diversas las organizaciones que hacen uso del lugar, el cual fue remodelado y reparado recientemente a través del convenio que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi mantiene con las juntas de vecinos de Iquique.
Se trata de las agrupaciones de pampinos Santiago, Alianza, San José, Victoria y Mapocho, además de las de Bailes Religiosos que existen en el sector, 3 jardines infantiles, alumnos de la escuela Italia y 2 club de adultos mayores, entre otros, quienes podrán hacer uso de manera segura, del recinto destinado al deporte y recreación.
Los trabajos fueron inaugurados en una ceremonia que contó con la presencia del seremi del Deportes, Johann Vieira; del consejero regional Iván Pérez; el gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue y la presidenta de la Junta de Vecinos, Maribel Morales.
Los trabajos realizados en el lugar contemplaron cambio de la reja perimetral del recinto, reparación de la cancha, del sistema eléctrico e iluminación y pintura del recinto incluyendo la galería, además se realizaron algunos trabajos en el parque aledaño al lugar como es el cierre perimetral y habilitaron dos portones de acceso.
Maribel Morales, presidenta de la JJ.VV explicó que se concretó un importante anhelo para los vecinos, dado que no sólo la multicancha sino también la plaza aledaña, son lugares de encuentro comunitarios necesarios. Junto con agradecer a la compañía, llamó a los vecinos a cuidar ambos lugares.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de la compañía, explicó que la iniciativa forma parte del compromiso de Collahuasi en colaborar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región, y una parte importante de esto es haciendo deporte en lugares seguros que ayuden a mantener una vida sana, mencionó la oportunidad que entrega el lugar para acceder a ingresos a través del arriendo del lugar y la unidad territorial que se ve fortalecida.
En la oportunidad el seremi del Deporte destacó la oportunidad de contar con un espacio que no estaba en buenas condiciones y que hoy está óptimo para desarrollar actividades deportivas y recreativas.
Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la compañía minera y las organizaciones vecinales, que implica el financiamiento de los trabajos y el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto, entre ambas partes.
Fortaleciendo el deporte
Uno de los aspectos fundamentales para mantener una buena calidad de vida es a través de las actividades deportivas y recreativas tanto en menores como en adultos, es por esa razón que Collahuasi, en su compromiso de promover el deporte, ha apoyado en la reparación y habilitación de espacios seguros y cómodos para ese objetivos, hasta la fecha son 14 las multicanchas remozadas, estas además de la Salitrera Victoria, se encuentran las de las juntas de vecinos Las Américas, Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gomez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo Deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación El Morro, La Huayca, Huantajaya III y Huantajaya II.
Se encuentran en reparación las multicanchas de las Juntas de Vecinos Carampangue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.