Senador Rossi denuncia negligencia por fracaso de licitación de Terminal Molo 1 y 2

El parlamentario se reunirá este miércoles con presidente del SEP, Ministro del Interior y Autoridades del Puerto.
Inspeccion puerto ITI Senador Fulvio Rossi CioccaEl senador Fulvio Rossi calificó como una “extraordinaria negligencia de parte del directorio de la Empresa Portuaria de Iquique haber perdido ocho meses sin prever el fracaso de la licitación de la reconstrucción y ampliación del Molo 1 y 2, al haber más de un operador. Si el terminal 3 de ITI dejase de funcionar entraríamos en una profunda crisis”, puntualizó el parlamentario.
Rossi agregó que “me parece ilógico no haber optado por lo obvio y de sentido común: tener un sólo operador y haber invitado a ITI a la licitación. Un puerto como el nuestro puede verse beneficiado si tiene un sólo operador.
Ocho meses pedidos para reparar terminales 1 y 2. Es una completa desidia del Estado respecto de una actividad vital para nuestra zona.
Es por ello que mañana (miércoles) me reuniré con el presidente de SEP, dirigentes del puerto y Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para agilizar inicio de obras a la brevedad, por lo que hago un llamado a no paralizar el puerto ya que este no es el camino a seguir”.
Por último Rossi aseguró que “hoy somos un punto rojo en el mundo. Estamos perdiendo carga justamente porque nos ven como puerto riesgoso. Debemos cuidar nuestra imagen. Por eso es urgente que busquemos caminos de solución y por supuesto revisar y mejorar la logística ciudad relativa al puerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.