Comuna de Huara se prepara para recibir a los camiones del Rally Dakar 2015

El 10 de enero del 2015, esta comuna y todos los asistentes a esta competencia podrán disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo.
Intendente de Tarapaca Mitchel Cartes TamayoEn el lugar de largada de la competencia de camiones del Rally Dakar 2015, a un kilómetro de la comuna de Huara, se reunieron las autoridades, encabezadas por el Intendente Mitchel Cartes y el alcalde Carlos Silva, para coordinar las labores de limpieza que deberán realizar en el sector que recibirá a los competidores de este evento mundial.
Junto al gobernador del Tamarugal, Claudio Vila, el seremi de Deportes, Johan Vieira y el director regional de Vialidad, Cristian Vásquez, definieron las acciones que deberá emprender cada sector para preparar la ruta A-412, que es por donde los camiones transitarán y que es una vía que conecta la ruta 5 con la ruta 514 (Iquique – Pisagua). “Es importante la coordinación entre el gobierno y los alcaldes implicados en este Rally, para ofrecer una buena organización”, señaló el Intendente.
“Esta es una zona muy importante de la comuna, estuvo una ex oficina salitrera, una ruta muy linda que nos une con Caleta Buena y que nos va a mostrar como comuna a nivel internacional”, señaló el alcalde Silva, quien también agradeció las gestiones del Gobierno Regional para habilitar el sector. “Venimos saliendo de dos terremotos y nuestras labores han estado concentradas en ello en el tema de la remoción de escombros”, explicó el edil.
Sobre el trabajo que deben realizar las maquinarias de la Dirección de Vialidad del MOP, su director declaró que corresponde a una ruta que está a cargo del servicio, “por lo que vamos a hacer un despeje de la basura en la faja misma del camino, con el fin de arreglar estéticamente la zona”. Esto, tomará entre tres y cuatro días y comenzará en el más breve plazo para dar pie a la jornada que protagonizará la comuna de Huara el próximo 10 de enero a partir de las 08 de la mañana.
Asimismo, el seremi del Deporte, explicó que la competencia de camiones “hará un recorrido por la provincia del Tamarugal, pasando por Huara y sus alrededores para posteriormente tomar rumbo hacia el sur de la región, con descanso en medio del desierto. Al día siguiente retornarán al campamento de Playa Lobito en Iquique”. Además, está coordinando con el alcalde, el lugar en que los espectadores podrán observar la competencia, resguardando la seguridad de los visitantes y de los propios participantes.
Rally
Esta competencia se desarrollará entre el 9 y al 13 de enero del 2015 y abarcará las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara. Se espera la llegada de cerca de 450 vehículos entre autos, camiones, motos y cuatrimotos.
Serán tres días de descanso en la ciudad de Iquique, en el campamento de Playa Lobito que tradicionalmente ha recibido a los competidores. La llegada del Rally Dakar podrá ser vista por el público asistente en Plaza Prat el 09 de enero, actividad que marcará el inicio de este evento mundial.
“Estamos muy atentos a todo el trabajo que está encabezando la seremi de Deportes y el IND en Tarapacá, porque queremos mantener la buena evaluación que permanentemente nos han entregado los organizadores del Rally Dakar. La invitación es a todos los tarapaqueños y turistas nacionales e internacionales, a participar de esta competencia que va a mostrar lo mejor de nuestra región”, manifestó el Intendente Cartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.