Museo “Corbeta Esmeralda” de Iquique se unió a campaña Teletón

Una gran cantidad de personas llegó, durante este sábado al Museo “Corbeta Esmeralda” para conocer la representación del Buque que otorgó la gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y aprovechar la oportunidad de contribuir, a través de su aporte voluntario, con la loable iniciativa de la Teletón.
Teleton y Coberta EsmeraldaEl Museo “Corbeta Esmeralda”logró reunir un total de $ 576.535, los que fueron depositados en la caja buzón del Banco de Chile y se sumaron de forma paulatina a los cómputos que se dieron a conocer a lo largo de la jornada.
Al respecto, el Director del Museo, Miguel Riquelme Herrera, expresó que “nuestro museo y la Teletón son algunos de los símbolos más representativos del patriotismo, razón por la que nos unimos en esta campaña que vemos logró tocar la fibra de los Iquiqueños, los turistas nacionales y también, de los visitantes extranjeros. Como versa el slogan “Teletón Somos Todos” y por qué no decirlo, el Museo “Corbeta Esmeralda es la historia de todos”.
Durante todo el día y de forma ininterrumpida, el personal del Museo recibió al  público que pudo recorrer de manera auto guiada gran parte de la reproducción a escala de la Corbeta del Comandante Prat, la cual fue construida en el marco de los proyectos del Bicentenario de la República gracias a una iniciativa de los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y actualmente es administrada por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.