SISS investiga a Aguas del Altiplano por cortes y demora en reposición de agua potable en Alto Hospicio

Investigación sumaria de la SISS determinará las circunstancias que ocasionaron los reiterados cortes y la demora en la reposición del suministro, en cuyo momento más crítico afectó a alrededor de 18.000 clientes, y abordará las responsabilidades del concesionario de la zona Aguas Altiplano S.A.

fiscalizadora SISS Soledad PantojaLa Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación con el fin de determinar las causas y responsabilidades que le puedan corresponder a la concesionaria Aguas Altiplano S.A. en torno a los cortes no programados que afectaron, en su peor momento, a 18 mil clientes de Alto Hospicio y que ocurrieron durante el fin de semana y que se prolongaron hasta la madrugada de hoy martes 25 de noviembre, cuando la empresa dio por superada la emergencia.
En la Resolución emitida hoy por la SISS, fija a los fiscalizadores especiales para que en un plazo de 10 días hábiles presenten un informe escrito que dé cuenta de las circunstancias que son materia de la investigación, y será efectuada por el jefe de la Oficina Regional en Tarapacá, José Ponce y la fiscalizadora, Soledad Pantoja.
Durante el desarrollo de la emergencia, fiscalizadores de la SISS se mantuvieron en terreno verificando las medidas de mitigación adoptadas por la concesionaria, principalmente el sistema de abastecimiento alternativo de agua potable para minimizar las molestias a los clientes. Asimismo, recabaron antecedentes en torno a la naturaleza de las fallas, cuantificando recursos humanos y materiales dispuestos por al prestadora para superar la contingencia.