Iquiqueño entre los mejores exponentes del skate nacional en Campeonato “Red Bull Ruta5”

En una apasionante final realizada este sábado en un skatepark montado en Santiago Centro, el iquiqueño de 15 años Nicolás Muñoz, ocupó el segundo lugar obteniendo un excelente puntaje que lo tuvo cerca de la medalla de oro obtenida por Braulio Sagas de 23 años.
Nicolás Muñoz seleccionado en campeonato nacional de skate Red Bull Ruta 5En pleno kilómetro 0 de la Ruta 5 se desarrolló la gran final de la primera versión del campeonato Red Bull Ruta 5, que incluyó la presentación de los 20 mejores exponentes del skate nacional, quienes mostraron sus mejores trucos en un impresionante skatepark montado especialmente para la ocasión.
Los participantes, que debieron sortear exigentes clasificatorias regionales, en las cuales participaron más de 400 aficionados a este deporte y que recorrió 16 ciudades de Chile en ocho días de competencia, llegaron a esta gran final con la ilusión de transformarse en el mejor de todos.
Finalmente entre 16 los ganadores regionales –clasificados de las etapas previas en Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, La Unión y Puerto Montt-, más cuatro wild cards entregados por la organización, la corona fue para el santiaguinos Braulio Sagas de 23 años, quien con trucos de gran nivel, convenció al jurado y a los cientos de espectadores que llegaron a presenciar la final de este importante torneo.
Braulio Sagas se mostró muy contento con el nivel conseguido en esta gran final, que lo llevó a ser premiado con una increíble semana en el reconocido campamento de deportes extremos más famoso del mundo, Woodward ubicado en de Los Ángeles, Estados Unidos y un millón de pesos. “Estoy feliz con mi participación hoy en este Red Bull Ruta 5, porque con este título cierro mi año 2014 y seguir dándole con todo para el 2015, que se viene intenso”, dijo Sagas con su trofeo.
El segundo lugar fue para el iquiqueño de 15 años, Nicolás Muñoz, que fue el único representante de regiones que llegó al podio, con un excelente puntaje y destacada participación.
El tercer lugar se lo llevó el santiaguino Jesús Muñoz, de 17 años.
Junto con la rutina de los 20 clasificados que buscaron la corona, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición con los impresionantes trucos de Felipe Gustavo y Ryan DeCenzo, dos de los mejores exponentes del skate mundial quienes viajaron para ser testigos de esta gran jornada para el deporte nacional.