Diputado Renzo Trisotti entrega herramientas digitales a dirigentes de Iquique

“Es una forma concreta de ayudar a las organizaciones sociales y emprendedores de Tarapacá” dijo el diputado Trisotti, que entregó de forma gratuita a la comunidad un soporte web para apoyar a los dirigentes a la hora de postular a fondos públicos.
Diputado Renzo Trisotti en dialogo con dirigentes de IquiqueMás de 100 fondos concursables hay en nuestro país y muchos de ellos son desconocidos por la comunidad tarapaqueña. Es por esto que el diputado Renzo Trisotti realizó un seminario en el que se lanzó el sitio web FondosChile, el que entrega asesoría, capacitación y acompañamiento a líderes sociales y emprendedores.
“Son muchos los fondos a los que pueden postular las organizaciones, y este soporte, que estamos entregando de forma gratuita a nuestros vecinos, los reúne todos en un mismo sitio, para así conocer sus plazos, requisitos y características. De esta forma, los dirigentes podrán postular oportunamente y así ayudar a todas las familias de la región”, señaló Trisotti.
Al seminario asistió un centenar de dirigentes y emprendedores, quienes manifestaron que la herramienta les será de mucha utilidad al momento de generar un proyecto en beneficio de sus distintas organizaciones sociales. “A veces postulamos y por detalles que desconocemos, no ganamos los fondos. Ahora con esta ayuda del diputado y de los profesores que vinieron, estamos seguros que presentaremos mejores proyectos y así podremos contar con más recursos para seguir trabajando junto a nuestros vecinos” dijo Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos Génesis de Alto Hospicio.
Esta herramienta, que fue lanzada por primera vez en nuestra región, reúne en un portal informativo las principales fuentes de financiamiento disponibles en el país. “La idea es que todos puedan acceder de manera fácil y didáctica a la información. Nosotros entregamos asesoría y capacitación en terreno a los dirigentes para que elaboren y postulen a los fondos concursables. La idea es que los sueños de toda la comunidad se hagan realidad, y con este nuevo sitio queremos aportar nuestro granito de arena”, comentó Oscar Díaz, parte del equipo de gestores de Fondos Chile.
Finalmente, el diputado Trisotti apuntó que “entregando este portal a la comunidad, espero retribuir todo el cariño y apoyo que me han entregado mis vecinos durante este año que ha transcurrido, desde que me eligieron como su representante en el Parlamento”.