Patrulla de Carabineros de Colchane intercepta transporte con 71 mil dosis de droga

Carabineros de la Subcomisaría Colchane descubrió en un procedimiento más de 30 kilos de droga que venía oculta entre la estructura de un vehículo que transitaba en dirección hacia el poniente por la ruta 15 CH.
Intervencion de patrulla de Carabineros en ColchaneLos hechos se originaron durante la mañana, mientras el suboficial mayor Víctor Ferrús, el cabo 1º José Arias y el cabo 2º Manuel Araos realizaban un patrullaje preventivo a la altura del kilómetro 119 de dicha ruta que conecta las localidades de Colchane con Huara.
En esos instantes los uniformados divisaron una camioneta marca Hyundai, modelo Libero que transitaba por dicha ruta, la cual al ver la presencia policial efectúo una brusca maniobra, cambiando la dirección de su viaje.
Ante esta sospechosa acción los Carabineros comenzaron la persecución del móvil, la cual culminó cuando lograron interceptarlo cerca del cruce con el poblado de Cariquima.
Los tres hombres que viajaban al interior del móvil descendieron rápidamente de la camioneta, intentando darse a la fuga, sin embargo, esta acción fue frustrada por los Carabineros, quienes a pie lograron darles alcance a metros del lugar donde abandonaron el vehículo.
Posteriormente se acercaron a la camioneta para realizarle una inspección, encontrando al interior escondido en las puertas de los asientos traseros un doble fondo, con una cantidad indeterminada de paquetes de aspecto similar a los utilizados en el tráfico de droga.
Por ello los tres sujetos, identificados como L.E.A.C. (44); J.D.Z. (20) y D.C.Ch (22) quedaron detenidos.
El fiscal solicitó al OS-7 que realizara el pesaje y análisis de la droga, determinádose que se trataba de de 22 kilos 768 gramos de marihuana y 5 kilos 085 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 70 mil 961 dosis en total.