Exposición “String Art” del Lolo en Baquedano

Santiaguino de nacimiento, e iquiqueño de corazón así se siente “Lolo” como le dicen sus amigos y como así prefieren que le digan al ingenioso artesano de la llamada “Tiendita del Lolo” que cada mañana se ubica en el frontis de la casa de cultura de Iquique en paseo Baquedano para exponer sus coloridos cuadros.
String Art en Paseo Baquedano de IquiqueLolo quien se define como un artesano autodidacta, llegó a Iquique hace 25 años con muchos sueños, y ha logrado posesionar su técnica del String Art en la ciudad. Señala que “esta técnica lo invento una profesora de matemática para enseñarle geometría a los niños, y como toda técnica se usa para hacer artesanía, para desarrollar el arte, a eso me dedico yo”.
String Art
Es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones.
A pesar de habérsele negado la autorización, “Lolo” se siente tranquilo y orgulloso de poder trabajar en el tradicional Paseo Baquedano, “ya que me ha dado la oportunidad de que mis cuadros se paseen por todo el mundo. Mis cuadros se lo han llevado turistas nacionales, latinoamericanos y Europeos, eso me deja gran satisfacción”, refirió el artesano.
“La tiendita de Lolo” se encuentra ubicada en calle Baquedano con Gorostiaga, y los interesados en adquirir estos coloridos cuadros, pueden ubicarlo en Facebook.