Este domingo 23 se realizará desconexión de línea de transmisión del SING

El CDEC-SING comunicó que la empresa de transmisión Transelec realizará una desconexión de su línea de transmisión de 220.000 volts, “Tarapacá – Cóndores”.
Corte de energia electrica - sin luzAnte esta situación, Eliqsa verá restringido el suministro eléctrico que entrega a sus clientes en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Por consiguiente, Eliqsa implementará un Plan de Contingencia que considera un programa de interrupciones programadas de energía para el domingo 23 de noviembre de 2014.
Los horarios indicados en el Plan de Contingencia son referenciales y pueden tener alguna variación en su inicio y duración dependiendo de las maniobras de recuperación del suministro eléctrico que realice la empresa Transelec y que no es de responsabilidad de Eliqsa.
Durante la jornada, será necesario efectuar interrupciones programadas de energía en diferentes puntos de Alto Hospicio e Iquique. Infórmese sobre horarios y sectores a través del sitio www.eliqsa.cl o al fono 600 600 67 00.
Recomendamos desconectar los artefactos eléctricos durante el lapso en que se extenderán estos cortes programados de energía. Asimismo, solicitamos a nuestros clientes industriales, comerciales y residenciales reducir al máximo su consumo eléctrico durante la jornada.
Lamentamos los inconvenientes que esta desconexión, en líneas de transmisión ajenas a Eliqsa, puedan provocar en las operaciones habituales de Iquique y Alto Hospicio, pero de acuerdo a lo informado por la empresa de Transmisión, se hacen necesarios para mantener el buen funcionamiento del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.