Educación de Tarapacá no atenderá este viernes 21 por reparaciones post terremoto

Por ejecución de obras de reparación de la infraestructura institucional debido a los daños producidos por los terremotos de abril, la Secretaría Ministerial de Educación y el Departamento Provincial de Iquique, no atenderán durante la jornada del viernes 21 de noviembre, excepto la Oficina de Partes y Atención para postular a Becas y Créditos de dicha repartición ministerial.
Cambio de establecimiento por reparaciones Educacion IquiqueFrancisco Prieto, Seremi de Educación, señaló que esta decisión obedece a una razón de fuerza mayor. “Tras el terremoto se hizo necesario efectuar mejoras en la infraestructura, por ello hemos iniciado obras de reparación lo que involucra la habilitación de containers y otros espacios para reubicación de oficinas, además de traslado de mobiliario y equipos computacionales, lo que nos impide atender -como corresponde- las necesidades de nuestros usuarios, no obstante, sí atenderá la Oficina de Partes de la Secreduc. Solicitamos la comprensión de la ciudadanía por esta situación, pero es necesario que nuestros funcionarios se encuentren disponibles y totalmente operativos para atender la demandas que se generan en el mes de diciembre con el término de periodo académico”.
Prieto además indicó que el Departamento Provincial de Educación se ubica momentáneamente en calle O’Higgins No. 510 esquina Obispo Labbé y que una vez finalizadas las obras de reparación, tanto la Secreduc como la Deprov seguirán funcionando en su dirección tradicional de calle Zegers 159.