Comercializador de vehiculos robados fue detenido por SEBV de Carabineros del Tamarugal

Nuevamente la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique (SEBV) dio un nuevo golpe a las bandas organizadas de la región dedicadas al robo de vehículos en la región, tras detener a un sujeto de nacionalidad boliviana que recibía móviles robados desde diferentes ciudades del país y los trasladaba hasta el vecino país por pasos no habilitados para comercializarlos.
Patrullaje policial en hito Tres Cruces de ColchaneLa detención se logró tras la realización de diversas diligencias investigativas desarrolladas por esta unidad especializada, que permitió individualizar a este sujeto y determinar su modus operandi.
De acuerdo a lo establecido por la SEBV, R.L.C.L. (38), tenía como misión recibir los vehículos robados y llevarlos hasta el sector del barrio industrial, donde eran cargados en camiones que posteriormente los transportaban hacia Bolivia.
Con estos antecedentes se planificó un operativo que permitió la detención del sujeto cuando conducía un vehículo marca Nissan, modelo Gashqay, año 2014, que había sido robado en el sector central de la ciudad de Viña del Mar el pasado 7 de noviembre.
El vehículo incautado será entregado a su propietario en tanto el imputado quedó a disposición del tribunal de justicia.
EL Jefe del SEBV señaló que Carabineros está trabajando arduamente con la finalidad de lograr la desarticulación de todas las bandas organizadas que operan la región.