Gendarmería regional desfiló en el 131 aniversario del asentamiento de Pozo Almonte

Grata fue la sorpresa para los habitantes de la comuna de Pozo Almonte, la participación de Gendarmería de Chile en el desfile de conmemoración de los 131 años del asentamiento de esa localidad, oportunidad en que la Municipalidad celebró el acontecimiento con una serie de actividades en la que participó la totalidad de la comunidad.
Unidad canina de Gendarmeria de Chile en TarapacaEntre ellas se destacó el desfile comunitario, la que se efectuó en la plaza de armas, ocasión en que presentaron sus saludos diferentes entidades de las fuerzas armadas y de orden, más representantes de la comunidad, quienes desfilaron ante las autoridades de la comuna.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Provincial, Claudio Vila, quien junto al alcalde de esa comuna, José Muñoz Cáceres, revistaron las unidades de formación y posteriormente se procedió al desfile homenaje a los 131 años del poblamiento.
Luego del paso de los efectivos de las fuerzas armadas, lo hizo una formación de Gendarmería de Chile, quienes estuvieron presentes con representantes de la Unidad de Servicios Especiales, USEP y de la Unidad Canina, quien se presentó con 12 ejemplares. El paso de los gendarmes fue reconocido por los asistentes a esa actividad, quienes entregaron positivos comentarios sobre el particular.
El representativo de Gendarmería, estuvo encabezado por el capitán Sebastian Olavarría, quien junto a sus dirigidos marcharon gallardo y con prestancia frente a las autoridades.
En dicha ceremonia, también estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Iván Jorquera, el comandante Luis González, jefe Operativo regional y el alcaide del CDP de Pozo Almonte, mayor Rodrigo Salinas.
Por otra parte la actividad reunió a la totalidad de las entidades que dan vida a esa comuna, quienes entregaron su saludo y afecto por las autoridades y por el nuevo aniversario de la constitución de esa localidad.
El alcalde de Pozo Almonte, José Muñoz, se mostró gratamente conforme con la presencia de Gendarmería en el desfile para recordar la creación del asentamiento de la localidad. “Fueron muchas las oportunidades que invitamos a Gendarmería a participar en los desfiles. Afortunadamente en esta oportunidad se dio la posibilidad y créame que fue una verdadera sorpresa ver su presencia. Estamos muy contentos que hayan estado con nosotros y agradecemos a sus jefaturas esa posibilidad”, expresó.
Mientras que el director regional, coronel, Iván Jorquera, expresó su satisfacción al ver la marcialidad y gallardía de los efectivos de la institución, los que desfilaron ante las autoridades.
“Es un gran orgullo estar al mando de la institución acá en Tarapacá, porque lo mostrado en el desfile por una excelente presentación. Siempre leía que en otras localidades era una verdadera emoción el ver el paso de los gendarmes en los desfile, pero al verlos en directo, es otra cosa, es algo que nace del corazón y es una gran alegría”, acotó el director regional.
Finalmente la misma comunidad de Pozo Almonte, premió el paso de los gendarmes con prolongados aplausos, demostrando su beneplácito y alegría al verlos en esa ceremonia.