Sernam regional inauguró Escuela de mujeres líderes en Alto Hospicio y Pozo Almonte

“Queremos más mujeres empoderadas y en cargos de toma de decisiones”, así fue el mensaje que entregó la directora del Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, en la inauguración de las Escuelas de Liderazgo en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.
Directora del Sernam Tarapaca y escuela de Liderazgo para mujeresDos días de traspaso de conocimientos en áreas como: Nociones de género, vocería, democracia, estrategia comunicacional son los puntos que se abordarán en este interesante encuentro educativo organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y ejecutado por la Corporación Humanas.
Más de 30 mujeres asistieron a este espacio de formación de habilidades en ambas localidades, para acceder a los certificados oficiales.
La autoridad del Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez, puso énfasis en la importancia de fomentar e instruir sobre la labor del género femenino en sindicatos, dirigencias, vecinal y cargos políticos. “Queremos que hayan más mujeres empoderadas y en cargo de toma de decisiones en la región, comunas y en el país, ya que nos interesa colaborar y orientar que sus talentos naturales como líderes pueda se desplegado con más facilidad”.
Pérez destacó que la Presidente Michelle Bachelet es un ejemplo de romper los esquemas porque demuestra empoderamiento, confianza y poder de mando, “ya que no es casualidad que haya sido elegida por segunda vez como máxima autoridad de la nación, por lo mismo, ella sabe los obstáculos que existen para lograr que más mujeres accedan a oportunidades reales de participación social y política. La visión femenina en los temas relevantes del país son necesarios por eso esta escuela debe ser aprovechada y aprovechar para nutrirse mucho más”.
Alto Hospicio
Alma Ponce, presidenta de la Asociación Gremial “El Alma de La Pampa” la cual representa a alrededor de 250 personas en la venta de ropa y utensilios usados, contó su experiencia tras culminar el primer día. “Ha sido muy bueno y en especial porque el Sernam nos da la posibilidad de pulir nuestra vocación social y traspasar todo lo aprendido a mis pares”.
Silvia Pérez, presidenta de la Junta Vecinal Urbina 1 de Alto Molle, compartió el sentir afirmando que “esto me sirve harto y estoy muy agradecida porque así podré responder ante dudas que muchas veces me plantean mis compañeras del vecindario”.
Pozo Almonte
Andrea Iribarren de la Agrupación de Damnificados del Terremoto y dirigente de la Escuela Básica de Pozo Almonte, manifestó que su paso hasta el momento fue muy positivo. “Cuando crean oportunidades como éstas hay que tomarlas y aprovecharlas mucho, así que eso estoy haciendo en este día al igual que todas mis compañeras gracias al Sernam y Humanas”.
En la oportunidad se exhibió el video de la Nueva Campaña Mujeres, Es Nuestro Derecho a Vivir sin Violencia del Servicio Nacional de la Mujer, donde el mensaje fue claro de colaborar en la denuncia de este flagelo e informar sobre el Fono de Atención 800 104 008 gratuito y reservado durante todos los días.