Senador Fulvio Rossi diserto sobre la descentralización a universitarios de Santo Tomás

Cerca de un centenar de personas, entre estudiantes, autoridades y directivos, participaron de la exposición “Descentralización, rumbo a la igualdad”, la cual fue impartida por el senador Fulvio Rossi; siendo organizada por la carrera de Ingeniería Comercial y el Centro de Investigación y Desarrollo de Tarapacá (CINDET), de la Universidad Santo Tomás de Iquique.
Asistentes a jornada universitaria de descentralizacion en Universidad Santo TomasLa actividad tuvo como finalidad, tratar temas actuales de importancia regional, tales como la descentralización, potenciar a las regiones, cómo darle más autonomía política a estas, cómo fortalecer las capacidades locales desde el punto de vista del capital humano, entre otros.
En la ocasión, el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo, indicó que “Me pareció perfecta la charla, pues se dio a conocer los distintos proyectos que son parte del programa del Gobierno, tal como lo es la descentralización”. La autoridad agregó que “Los alumnos quedaron bastante contentos, pues el senador pudo responder todas las preguntas que se le hicieron. Es muy importante tener este tipo de conversatorios con gente joven, ya que aquí está el futuro”.
Por su parte, Rossi Ciocca, indicó que “quiero valorar este espacio que generó la Universidad Santo Tomás para poder conversar de temas relevantes para la gente de nuestra región como lo es la descentralización. Creo que es fundamental tratar este tipo de temas, porque creo que nos va ayudar a que crezcamos de manera más inclusiva y vayamos derrotando la desigualdad que existe hoy en día en el país”.
“Ojalá que la Universidad siga generando estos espacios, porque al final del día, la misión principal de las universidades es producir conocimientos”, concluyó el Senador de la República.
El Rector de la Universidad, Juan Carlos Carreño, sostuvo que “creo que lo más importante que podemos hacer después de la formación de pregrado, es hacer un espacio para discutir, debatir, presentar ideas y compartirla; por lo tanto para nosotros resulta absolutamente relevante este tipo de espacios y aprovecho públicamente de agradecer al Senador Rossi que hoy estuvo con nosotros aportando su mirada sobre el tema de la regionalización”.