Nicolás Muñoz representará a Iquique en campeonato nacional de skate Red Bull Ruta 5

Jovén iquiqueño de 16 años, quedó en el primer lugar de la Segunda fecha Norte del campeonato nacional de skate “Red Bull Ruta 5”, celebrado este viernes en Iquique. Con este triunfo se anotó un pasaje para la gran final a disputarse en Santiago.
Competencia de Seleccion en Iquique - RedBull Ruta 5En una hermosa jornada marcada por el excelente nivel de los competidores, se desarrolló la segunda etapa clasificatoria Norte del Red Bull Ruta5, que reunió a los mejores skaters de la ciudad de Iquique y sus alrededores, quienes deleitaron al jurado con sus mejores trucos.
Fueron 20 los inscritos que llegaron al Skate Park Playa Brava de Iquique, para mostrar todo su talento sobre la tabla y luchar punto a punto, por un lugar en la final nacional que se realizará el 22 de noviembre en la capital.
El ganador de la jornada fue Nicolás Muñoz de 16 años, quien se consagró como ganador de la clasificatoria y se mantiene con la ilusión de llevarse el gran premio final, que consiste en una increíble semana en el reconocido campamento de deportes extremos más famoso del mundo, Woodward ubicado en de Los Ángeles, Estados Unidos.
Red Bull Ruta5 es una competencia de estilo street, que se desarrolla paralelamente en 16 ciudades de norte a sur durante 8 días consecutivos, en donde dos camionetas, una en el norte y otra en el sur, irá trasladando a los ganadores de cada clasificatoria hasta llegar al kilómetro 0 en Santiago y definir quién es el mejor exponente del país.