Intituto de Previsión Social realizó cerca de 250 pagos en ruta Cuisama

Fueron diez localidades del interior del Tamarugal hasta donde llegó personalmente la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Julia Gandarillas Guisa, para supervisar los pagos de pensiones y beneficios del Estado de 250 vecinos.
Directora del IPS entregando pensiones en comunas del interiorCerca de 480 kilómetros son los que recorrió el Instituto de Previsión Social, para supervisar los pagos de pensiones de cerca de 250 habitantes pertenecientes a la ruta Cuisama, que comprende las localidades de Francia, Yañalusco, Moquella, Saiña, Quistagama, Cuisama, Nama Nama, Apamilca, Yala Yala y Chapiquilta.
En la ocasión, la directora regional Julia Gandarillas Guisa, atendió personalmente los casos que presentaron los vecinos de cada localidad, los que principalmente se centraron en autorización de poderes de cobro y solicitudes de cambio de lugar de pago, como también respondió consultas sobre Beneficios de la Reforma Previsional y Subsidios Familiares.
Al respecto, la autoridad del IPS, resaltó la importancia de este trabajo en terreno, ya que se asegura la calidad y oportunidad de los pagos de beneficios de Seguridad Sociales en las localidades rurales, se verifican condiciones de infraestructura, de acceso y se supervisa la calidad de la atención brindada por la Empresa de Transporte de Valores.
“Cada vez que recorrimos las localidades más apartadas, nos encontramos con personas que requieren realizar trámites urgentes relacionados a sus pensiones, como autorización de poderes de cobro, identificación de beneficiarios y otras solicitudes similares que les permiten recibir su pago normal y oportunamente. Es por eso, que una vez al mes agendamos una visita al interior y al borde costero, con el fin de asistir a los usuarios y otorgarles el máximo de orientación sobre los trámites y beneficios disponibles para ellos”, puntualizó.