Mariano Ruiz aseguró que la DC esta trabajando para un segundo gobierno de la Nueva Mayoría

En el marco de una gira llevando adelante una agenda especial durante este último fin de semana, arribó a la ciudad de Iquique, el Consejero nacional de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide, militante quien tiene en su haber una importante trayectoria política durante el periodo de la dictadura, además de haber cumplido esforzadamente aportando desde las curules de la Cámara de Diputados y Senadores al fortalecimiento de la democracia en el país.
Consejero Nacional DC Mariano Ruiz-EsquideEl demócrata Cristiano sostuvo que desde el pasado viernes a sostenido diversas reuniones de trabajo con dirigentes regionales y jóvenes de la DC de Tarapacá, Arica-Parinacota y Antofagasta, participando así en la Primera Jornada de capacitación política “Pensamiento y Acción” que se llevo a cabo en su sede partidaria en Iquique.
En sus intervenciones, Ruiz-Esquide dejo claramente establecida su trayectoria política, entregando especialmente a los jóvenes herramientas para vigorizar el desarrollo político en el norte grande, que va orientado a fortalecer los valores éticos que los militantes de la DC siempre han llevado como bandera partidaria”, aseguró el ex parlamentario.
Refirió además que viene realizando desde el pasado mes de julio una labor de adoctrinamiento en diversas regiones del sur del país, y en esta oportunidad partió por Iquique, lugar emblemático para la DC, puesto que “los años de mayor gloria del partido fueron por las iniciativas de los dirigentes de esta parte del norte del país”, aseguró.
Coyuntura
Siendo poseedor de más de 67 años de experiencia política, Mariano Ruiz-Esquide aseguró que lo más importante hoy para la Democracia Cristiana es realizar un trabajo profundo de formación y capacitación doctrinaria, “básicamente porque es necesario demostrar una buena acción política, somos un partido que coloca la ética política y profesional como una acción indispensable para desempeñarse de manera efectiva a la tarea que debemos de cumplir con la convicción de que la DC es un partido de avanzada social y de vanguardia que queremos continuar mediante el trabajo con la Nueva Mayoría hasta que logremos hacer la transformaciones y poder permitirnos tener un segundo gobierno de la Nueva Mayoría porque requerimos un plazo de ocho años de Gobierno para hacer los cambios que Chile requiere”.
Tarapacá en la historia de la DC
El actual consejero afirmó claramente que la región de Tarapacá es muy querida por el partido, aunque fue crítico en señalar que en el último tiempo se han quedado un poco solos, “están lejanos al poder central y así nos ha ido mal en definitiva con los parlamentarios en la región, No tenemos ni diputados ni senadores habiendo tenido destacados políticos en la zona como Frei y Tomic”, apuntó.
Por ello se comprometió con sus camaradas, dirigentes de base y representación social que “vamos a fortalecer el trabajo (en el territorio) y lo haremos con los mejores hombres y mujeres de la región, y haremos lo indecible para recuperar las plazas que siempre tuvimos en esta misma zona”.
La DC continuará en la Nueva Mayoría
Consultado por las permanentes declaraciones que personas de las derecha realizan con respecto a la posible separación de la DC de la NM, Mariano Ruiz-Esquide señalo que “la DC esta en la Nueva Mayoría, y digo esto porque ha habido debate dentro de nuestro partido mediante el derecho a la diversidad, planteando que la Democracia Cristiana esta quejosa, que se siente incomoda, pero no estamos incómodos de los partidos políticos sino de las personas de los otros partidos de la Nueva Mayoría. Pero nosotros no haremos una escalada de los temas nimios, solo exigimos respeto como entregamos nosotros, sino hay respecto será la Nueva Mayoría para entenderse con los partidos, ya que esta situación sólo le esta sirviendo a la derecha que goza de esto”.
Agregó que “la afirmación clara y tajante es que nuestro partido es de vanguardia social, política y económica, y con la Nueva Mayoría queremos hacer los cambios que sean necesarios para el bienestar de todos”.
Llamado a la ciudadanía
Finalmente, el Consejero nacional considero importante dejar un mensaje muy especial a la comunidad tarapaqueña, indicando que “les decimos a nuestros camaradas, amigos y gente independiente de Tarapacá, que tengan fé en el futuro, pónganse de pie porque haremos (…) que cada uno se sienta representado por la unidad que tenemos. Hay diferencias circunstanciales pero no de ideología. Nacimos en la política para cambiar el mundo, (…) queremos que el Gobierno de Michelle Bachelet sea exitoso y vamos a contribuir a ello. Ahora hay que dedicarse a ganar el próximo proceso con nuestra gente para las candidaturas municipales, de senadores y diputados demostrando nuestro efectivo trabajo en el mundo social”.