Desde Valparaíso a Tarapacá llega aplaudida obra “Todo es Cancha”

Entre el 20 y el 22 de noviembre, el montaje de la compañía La Peste se presentará con entrada liberada en Pica, Alto Hospicio e Iquique.
Obra Todo es Cancha - foto Rens VeningaDesde Valparaíso y cargada de humor e ironía llega a la Región de Tarapacá la aplaudida obra “Todo es Cancha”, perteneciente al Centro de Investigación Teatro La Peste. El montaje que aborda las problemáticas del Chile actual a través de un particular partido de fútbol de barrio, tendrá entre el 20 y el 22 de noviembre tres funciones en Pica, Alto Hospicio e Iquique.
“Todo es Cancha” viene de presentarse a sala llena en el extremo sur del país, específicamente en Punta Arenas y Puerto Natales, hasta donde llegó el elenco de once actores dirigidos por Danilo Llanos (“I Love Valpo”, “Mediagua”, “Pueblo del mal amor”, entre otras). Ellos saltarán nuevamente al campo de juego para trasladar al público nortino al importante partido que definirá al ganador del campeonato entre los dos mejores equipos de dos cerros porteños. Un encuentro muy particular, pues para empezarlo los jugadores se verán enfrentados a una serie de complejidades, que van desde la ausencia del árbitro, la pelota y la electricidad, hasta la pérdida de la cancha, arrendada sorpresivamente a un candidato político.
Estos inconvenientes van generando tensiones entre ellos y revelando las potentes historias personales de un nazi, un barrista de Wanderers, un carabinero, un santiaguino, un actor y un trabajador portuario, entre otros personajes.
La función de “Todo es Cancha” en la localidad de Pica será el jueves 20 de noviembre a las 14:30 horas en el Liceo Padre Alberto Hurtado (Carlos Condell S/N). Al siguiente día, el viernes 21 alas 11:00 horas, el montaje porteño se trasladará hasta el Anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio (Avenida Ramón Pérez Opazo S/N, esquina Los Álamos). Por último, el sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas se presentará en el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, ubicado a un costado de la Plaza Prat.
Actores
La Peste está formada por egresados del Teatro Escuela La Matriz de Valparaíso. “Desarmados”, “Noto que exhalas”, “Ser madre”, “La Playa”, “El Malentendido”, “Secreto de Camarín”, “I Love Valpo”, “El pueblo del mal amor” (Juan Radrigán), “Mediagua” y “Vitrinas: Episodios de cuerpos en el caos”, se cuentan también entre sus destacadas creaciones, al igual que el Encuentro de Teatro Porteño Independiente.
La itinerancia de “Todo es Cancha” por las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá se llevará a cabo gracias a la adjudicación de un FONDART Nacional (Fomento para la difusión y el mercado de las artes).