Cerca de un centenar de Mediadores presentes en Encuentro Sana Convivencia Escolar en Alto Hospicio

Cerca de 80 personas entre Encargados de Convivencia y Mediadores Escolares, asistieron al encuentro realizado con los establecimientos que participan en el programa de Sana Convivencia Escolar en la comuna de Alto Hospicio.
Mediadores escolares en Alto HospicioLa actividad se realizó en el Colegio Nirvana, durante toda la mañana de este martes. “La idea del encuentro fue que los alumnos de los diversos establecimientos educacionales compartieran sus experiencias vividas como mediadores escolares, además de realizar actividades grupales que promueven el trabajo en equipo, un liderazgo democrático, la comunicación y habilidades sociales, entre otros”. Señaló Nathalie Astorga, Coordinadora del Programa Sana Convivencia Escolar, de la Secretaría Ministerial de Educación de Tarapacá.
La comuna de Alto Hospicio cuenta con 25 establecimientos educacionales adheridos, los cuales han capacitado estudiantes para convertirse en mediadores escolares que participan activamente en la Unidad de Convivencia que cada colegio ha constituido a través del apoyo y acompañamiento del Programa.
Para el próximo martes 11 de noviembre está programado el encuentro de mediadores en Iquique, que se realizara en el Colegio Violeta Parra, en donde se espera que participen los representantes de los 21 establecimientos municipalizados que están en el programa.