Transporte habilita calle Patricio Lynch por trabajos realizados por empresa sin autorización

Empresa debió habilitar pista izquierda a primera hora, por no poseer permisos.
Empresa habilita pista izquierda a primera hora por no poseer permisosEn las fiscalizaciones que realiza la Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones de Tarapacá de forma rutinaria en la región, fue detectado que la empresa Leandro Sembler e Hijo S.A. en el centro de Iquique trabajaba sin los permisos correspondientes.
Al solicitar permiso a la empresa sólo se le entregó autorización para el cierre de una calzada respecto a las obras en las calles Patricio Lynch y Thompson, pertenecientes al proyecto de “Conservación de Aceras del Centro de Iquique” a cargo del Servicio de vivienda y Urbanismo (Serviu).
Los permisos otorgados por la seremi sólo fueron realizados por media calzada y no calzada completa tanto en calle Patricio Lynch y en calle Thompson, por ello desde hoy se le solicitó a la empresa que despejara a primera hora la mitad de la calzada permitiendo el tránsito expedito.
Al respecto el seremi Manuel Morales, informó que en terreno fue verificado que a las 8 horas la pista izquierda de Patricio Lynch estaba habilitada como correspondía. Para mañana la empresa deberá tener la calle Thompson con una pista habilitada y abrir la calle. A su vez los fiscalizadores informaron que la empresa deberá además mejorar la señalética en las vía.
Por otra parte, en la calle Ramírez fue fiscalizada verificándose que la empresa tiene instalada la conificación respectiva.
“Ellos debieron haber cerrado la calle de noche para no entorpecer el tránsito en la pista. Los fiscalizadores detectaron en terreno falta de señalética e incumplimiento de permisos”, añadió el seremi.
“Nos importa demasiado las repercusiones de estos incumplimientos en los permisos, sobre todo por el impacto en las personas. Esperamos que otras empresas del rubro no caigan en estas prácticas que al parecer se ha hecho habitual. Las empresas deben comprender la importancia que representa el centro de la ciudad para las personas que se trasladan hacia sus casas, trabajos, centros de estudios o realizar trámites”, enfatizó Morales.