SERVIU avanza a pie firme en proceso de reconstrucción de espacios públicos en Tarapacá

Ejecución de obras de reposición de pavimentos, aceras y muros representan una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
Director SERVIU Tarapaca - Ministra de ViviendaDentro del marco del proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para afrontar los daños ocasionados por los sismos de abril pasado, no sólo se encuentra la reconstrucción y reparación de viviendas, sino también la reconstrucción de los espacios públicos, a través de la ejecución de obras de reposición de pavimentos y aceras, los cuales representan una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
Sólo para este año se considera la ejecución de mil millones de pesos, “a la fecha tenemos dos proyectos en ejecución y estamos en proceso de adjudicación de otros tres proyectos para baches que se comenzarán a ejecutar durante las próximas semanas”, informó Jara.
En este contexto, el director (PyT) de Serviu, Edinson Jara, realizó esta mañana una visita a las obras de reparación de bacheos de emergencia, donde pudo verificar in situ la ejecución de las obras, además de compartir con los vecinos, quienes han sido un elemento clave en el desarrollo de este proyecto; “agradecemos las inquietudes de los vecinos, ya que gracias a sus aportes podemos detectar baches en lugares que para ellos son de tránsito habitual.”, a lo cual agregó “hemos implementado una iniciativa pionera en la región a través de la implementación de un correo electrónico, reparacioncallesiquique@minvu.cl, al que pueden escribir todas las personas que quieran dar a conocer hoyos o eventos, los cuales serán abordados en el menor plazo posible”, puntualizó el titular de Serviu.
“Hoy estamos aquí junto al vecino Juan Donoso, quien nos envió un mail el día 9 de octubre solicitando la reparación de baches del pasaje Sagasca, el cual hoy estamos visitando”, Indicó la autoridad, destacando que se trata de una intervención que representa la reparación de 25 metros lineales.
Trabajos de Conservación de vías
En la actualidad se trabaja en la pavimentación de bacheo en calle San Martin entre B. Arana y Amunátegui, calle La Puntilla (acceso a Edificio Armada) y levantamiento de pavimentos en calle O’Higgins esquina 12 de febrero, para posterior colocación de base estabilizada.