Rafael Montes afirmó que trabajarán hasta cortar cinta tricolor en ceremonia de Centro Oncológico

El presidente de la Corporación Oncológica de Tarapacá y presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes González, se reunió –como todos los miércoles-, con los voluntarios iquiqueños que están permanentemente colaborando con la institución, con el objetivo de lograr la construcción del establecimiento.
Movilizacion por el Centro Oncologico en Iquique“Nosotros como Corporación Oncológica sesionamos todos los miércoles y planificamos nuestras tareas porque esta es una tarea donde no podemos bajar la guardia. Esta vez, con mucho gusto, hemos dado a conocer que nos reunimos con el Intendente Mitchel Cartes, el senador Fulvio Rossi, con el doctor Ramsés Aguirre, en su calidad de vicepresidente de la Corporación, donde vimos que el estudio de prefactibilidad concluyó y arrojó varios antecedentes potentes, para establecer el Centro Oncológico aquí, en Iquique”,
manifestó Montes.
El activo dirigente señaló que el estudio también arrojó que construirlo aquí en la ciudad tiene una rentabilidad y una economía y se estableció definitivamente que es mejor que enviar a nuestros enfermos a Antofagasta o Santiago, puesto que la región registra –al año- 2 mil enfermos de cáncer. También quedó claro que la Región XV debe incorporarse a este proyecto que, logísticamente, es conveniente que se construya en el Hospital Regional, porque tiene varios otros servicios médicos y de asistencia en el mismo lugar, desde las ambulancias hasta el servicio de alimentación la UTI, la UCI, emergencia, laboratorios, etc.
El presidente de la Corporación Oncológica del Norte manifestó que en la reunión, donde participan dirigentes vecinales, voluntarios, médicos como el doctor Liendo, el doctor Ramsés Aguirre, el director de la Facultad de Salud de la UNAP, etc.-, en la reunión con el Intendente Cartes y el senador Rossi, quedó acordado que el diseño estaría terminado el próximo año, preparándose todo para la construcción definitiva. “Llevamos casi nueve años luchando por este sentido anhelo de la comunidad, no con la velocidad que nosotros quisiéramos, pero debemos reconocer derechamente que hay un notorio avance y hemos contado con el apoyo de muchos voluntarios y de las autoridades, por lo tanto, la comunidad debe estar tranquila así como los enfermos”, aseguró.
Montes añadió que “por mucho que tengamos apoyo, vamos a seguir marcando presencia con nuestras actividades planificadas, entre ellas, una caravana, una fiesta grande donde entregaremos reconocimientos a las personas que han apoyado, vamos a embanderar la ciudad y otras actividades. De lo que estamos seguros es que seguiremos trabajando hasta el día que cortemos la cinta tricolor en el centro que es de todos los iquiqueños, tarapaqueños, gente del norte y de los países vecinos”, concluyó.