
Policias de investigaciones capturan a sujeto que asalto servicentro en Iquique
Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, lograron la detención de uno de los imputados que efectuó un robo con intimidación en concurrido servicentro en Iquique, amenazando con arma de fuego a sus trabajadoras.
En prisión preventiva por 90 días quedo J.L.P. de 20 años, tras haber sido detenido por Detectives de la Brigada de Robos Iquique, quienes lograron su aprehensión por el delito flagrante de robo con intimidación, debido a que el imputado junto a otros 3 sujetos, el día Jueves 30 de Octubre en horas de la tarde, ingresaron al Servicentro Petrobras ubicado en Av. Salvador Allende, esquina Bulnes, donde premunidos de armas de fuego procedieron a intimidar a sus trabajadoras, robándoles un millón 800 mil pesos en efectivo y diversas especies, dándose inmediatamente a la fuga en un vehículo particular.
En tal contexto una vez cursada la denuncia en Carabineros de Chile, el fiscal instruye que la Brigada especializada en Robos de la PDI se haga cargo del procedimiento, por lo que los efectivos policiales comienzan a recopilar y analizar diversos medios de prueba entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro.
Mediante las grabaciones los investigadores lograron obtener una imagen de uno de los imputados, la cual es entregada a la Oficina de Análisis de la PDI, donde la procesan y logran obtener la identidad de un conocido delincuente, la que luego es corroborada por los reconocimientos fotográficos efectuados a las víctimas, de esta forma se desarrolla un operativo policial, que involucró entre otras cosas, vigilancias discretas en los alrededores de los domicilios registrados por el imputado, donde en uno de ellos ubicado en el sector costero, se le detecta al momento de ingresar, lo cual efectuaba en el mismo vehículo involucrado en el asalto, por lo que inmediatamente se produce su detención, incautándose además dicho móvil, el cual luego fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Con el actuar de los Detectives se logró esclarecer rápidamente el delito de robo con intimidación a un reconocido servicentro de nuestra ciudad, poniendo a disposición de la Justicia a uno de los autores del delito en cuestión, logrando además recopilar diversos medios de prueba que identifican al resto de la banda, lo cual les permitirá obtener las correspondientes órdenes de detención y lograr la captura de todos los involucrados. (EGV)