Parvulitos de jardines Junji participaron en revista de gimnasia en la UNAP

Una muestra de los principales logros deportivos alcanzados por los parvulitos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en el programa Escuelas Deportivas Integrales fue la que se realizó con éxito en el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat.
IND y parvulitos de JUNJI en IquiqueLa actividad, se realizó a través del Instituto Nacional del Deporte, quien durante ocho meses desarrolló en cada una de los jardines infantiles los talleres destinados a la práctica del deporte y la sicomotricidad.
En la jornada participaron los jardines de Junji Caballito de Mar, Rayito de Luz, Arturo Prat, Los Guayabitos, Jardín Rayito de Sol, Caracolito, Ike Ike, Arenita y Payasito cada uno de ellos acompañados de sus educadoras y técnicas, además de los monitores que desarrollaron el programa mostraron una revista de gimnasia.
El director de Junji, Juan Rocabado Martínez, explicó que los talleres apuntan a generar espacios en donde los parvulitos desde la primera infancia comienzan a crear una cultura hacia el deporte y una vida saludable.
Agregó que fueron tres horas semanales durante ocho meses en que los niños y niñas de nueve de los jardines participaron de las actividades.
Muestra
Durante la jornada los nueve jardines infantiles de Junji presentaron una serie de circuitos en donde se vio a los párvulos realizar saltos, giros, volteretas, gimnasia entretenida como también manipular elementos como balones y paraguas.
Durante la actividad los niños también recibieron colaciones saludables.