
Diputado Trisotti sostiene que Gobernador deje de hablar de política y trabaje contra la delincuencia
El diputado criticó la actitud pasiva de las autoridades regionales ante la inseguridad ciudadana, esto tras conocerse los índices de victimización, que marcan el punto más alto en los últimos 14 años.
43,5% de los hogares del país dicen haber sido víctimas de algún robo – encuesta realizada por Paz Ciudadana y Adimark- , cifra que es la más alta desde el año 2000. En este escenario y habiendo recogido la preocupación de los vecinos de la región, el diputado Renzo Trisotti pidió al Gobierno que ponga mano dura contra la delincuencia, junto con señalar que “las autoridades a cargo de la seguridad están más preocupadas de sus candidaturas que de los problemas de la comunidad”.
Trisotti comentó que “hemos recorrido muchos sectores de Iquique y de Alto Hospicio, y en cada visita a terreno los vecinos nos dicen que están temerosos de ser víctimas de algún delito. Lo dijimos hace un tiempo y hoy se hace evidente con estas cifras que son muy negativas: la delincuencia le está doblando la mano al Gobierno y no vemos que haya un trabajo organizado para dar seguridad a la gente de la región y del país”.
El parlamentario continuó, apuntando que “se desecharon políticas exitosas contra la delincuencia como los programas Alerta Hogar y Barrio en Paz, se ha dado señales de debilidad y, además, el Gobierno tiene el foco únicamente en sus reformas, sin dar prioridad a lo que afecta de forma directa a la gente, como es la seguridad ciudadana”.
Junto con pedir mano dura contra la delincuencia, el diputado de Tarapacá emplazó al Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, a preocuparse de los problemas de la gente de la provincia. “Sería más conveniente que cierre la boca para hablar de política y se ponga a trabajar para disminuir el temor y la inseguridad que nos manifiestan día a día las familias de Iquique y Alto Hospicio” apuntó.
Trisotti finalizó diciendo que “es lamentable que la autoridad encargada de llevar adelante las coordinaciones para entregar seguridad a la ciudadanía esté más preocupada de una eventual candidatura. Aún falta mucho tiempo para las elecciones y debe enfocarse completamente en su actual cargo, dando toda la prioridad a la seguridad de la gente, lo que queda en evidencia que no ha hecho, transcurridos ya siete meses desde su nombramiento”.