Director regional del SII sostuvo reunión de trabajo con Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, A.G., Rafael Montes, recibió en visita al director regional del Servicio de Impuestos Internos, Rómulo Gómez Sepúlveda, en la sede gremial del edificio del Empressarial.
Camara de Comercio de IquiqueOportunidad en que le dio la bienvenida y le expresó éxito en su labor profesional en la Primera Región. En la oportunidad, trataron diversas materias que tienen que ver con el desarrollo económicos regional y especialmente la actividad comercial de la zona, el sistema impositivo y la implicancia de las normas y regulaciones, así como la disposición del SII para atender todos los requerimientos de los comerciantes y la comunidad en general.
En la reunión también participaron socios e integrantes del Directorio de la Cámara de Comercio, quienes formularon diversas inquietudes al director regional, convirtiéndose el encuentro en una animado diálogo, donde se resolvieron diversas inquietudes. Es así como quedó el compromiso de mantener un contacto permanente para solucionar las diversas inquietudes del gremio más antiguo de la zona.
Capacitación
“Nos gustaría hacer capacitación con los socios y entregarles de manera simple las nuevas normas de la reforma tributaria que entrarán en vigencia y que se irán aplicando gradualmente, para evitar errores. Debemos trabajar con los gremios para dar a conocer los nuevos términos de la nueva reforma tributaria que favorecerá a los pequeños empresarios. El SII debe ser un socio estratégico de los empresarios y si bien tenemos una labor de fiscalización también tenemos la obligación de informar y atender a los contribuyentes, puesto que la capacitación es vital para el pequeño empresario que no cuenta con recursos para defenderse, de tal manera que nosotros estamos para nivelar la cancha”, afirmó el director regional del SII.
Encuentros
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que “el encuentro fue muy fructífero porque el SII debe ser una socio estratégico de primer nivel para nuestra actividad comercial. De tal manera, que este tipo de encuentros los mantendremos para estrechar relaciones y obtener la mejor información para nuestras asociados, especialmente en lo que se refiere a las nuevas normas de la Reforma Tributaria”.