PROMPERU realizó seminario turístico en Iquique

En el Hotel Terrado Suites de Iquique se desarrolló este jueves, el Seminario: “Destino Perú”, iniciativa organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu), que tuvo como objetivo difundir y capacitar a los agentes de viajes y operadores turísticos de la región de Tarapacá sobre los distintos destinos turísticos del Perú.
Turistas en el Valle del Colca - ArequipaAl encuentro asistieron el Cónsul Adscrito del Perú en Iquique, Gonzalo Cieza; el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes; la Directora de Asuntos institucionales del museo de Larco de Lima, Mariana Watson; el especialista de destinos de PROMPERÚ, Omar Bracamonte; la Gerente de Cuenta de PROMPERÚ en Chile, Andrea Muñoz. Además de representantes de agencias de viajes, y operadores turísticos de la ciudad.
El seminario se enmarca en la campaña “Y tu que planes”, que lleva a cabo PROMPERÚ en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, con el objetivo de entregar herramientas a las agencias de viaje y tour operadores de Chile debido a que es el principal emisor de turistas hacia el Perú y el 80% de ese universo se da a través de la frontera, entre Arica y Tacna, con 80 vuelos a la semana que conectan a Chile con el país vecino.
La exposición estuvo cargo de María Ana Watson, directora de asuntos internacionales del Museo Larco de Lima, quien realizó una presentación sobre los distintos destinos turísticos y servicios que ofrece Perú, con énfasis en Lima. Abordando sobre Lima en todo su contexto histórico, paseos por la plaza de armas, iglesias coloniales, balcones históricos de Lima, Palacio de Gobierno, la Catedral, visita a los museos, teatros y su gastronomía. Asimismo destacó a la “Lima Moderna”, el paseo por toda la costa verde, Chorrillos, Barranco… la infraestructura hotelera de primera calidad, deportes de aventura, el puerto del Callao, sus islas, Ica, Paracas, Nazca, Playas del Norte.
Más hacia el sur, Omar Bracamonte de Promperu, entregó alternativas nuevas en Tacna donde destacó los petroglifos de Miculla, pasando por las bodegas de vino y de pisco para conocer como procesan, restaurantes campestres, el puente colgante, y el corredor andino de Tarata Ticaco. Visitar Arequipa conocida como la “Ciudad Blanca”, por sus calles de arte colonial republicana. Catedral, city tours por la campiña, distrito de Yanahuara, visita al Valle y el Cañón del Colca; la selva del Perú, Puerto Maldonado, Cuzco y Machu Picchu, respectivamente.
En el mismo contexto, el Cónsul Adscrito del Perú en Iquique, Gonzalo Cieza, señaló que el evento es una excelente oportunidad para todos los profesionales del turismo en la región de Tarapacá, y en particular en la ciudad en Iquique, “es una iniciativa de Promperu a fin de promocionar el producto turístico. Pero también indicar que a través del turismo también se integran los pueblos, se integran los países, que mejor oportunidad para un ciudadano chileno o peruano poder conocer al otro país de una manera distinta, eso es lo que nos deja el turismo, nos une mas, nos hace mas cercanos, a nuestras propias realidades”, puntualizo el Cónsul.
La Gerente de Operaciones y Ventas de Show Travel, Sandra Soto, sostuvo que la gestión de PROMPERU es realmente importante, especialmente por la propuesta de decentralizar el turismo y mostrar todas las bondades de su país, aclarando que existe un turismo para todos los bolsillos, “me gusto que apostarán con programas sencillos y sofisticados, teniendo para todos una variedad y atractivos turísticos. Asimismo pudimos apreciar la importancia que tiene para el Perú su mercado turístico ya que han hecho una gira de muy buen nivel para promocionar su país, digno de imitar”.