Multicancha Las América cuenta con sistema de ahorro de energía eléctrica

Son 13 los recintos deportivos de Iquique reparados con el convenio que Collahuasi mantiene con juntas de vecinos.
Inauguracion de Multicancha Las AmericasTres son las Juntas de Vecinos que se beneficiarán con la reparación de la Multicancha Las Américas, ubicada en calle Bernardino Guerra con pasaje Circunvalación y cuyos trabajos fueron inaugurados recientemente y que contempló entre ellos la instalación de sistema que le permitirá disminuir los costos que implica el uso de energía eléctrica para iluminar el lugar.
Y es que las JJ.VV Las Américas, Santa Rosa de Huara I y Santa Rosa de Huara II, decidieron junto a Collahuasi, realizar las mejoras del recinto deportivo a fin de ofrecer a la comunidad conformada por más de mil vecinos, un sitio seguro y en condiciones para actividades recreativas.
Los trabajos fueron inaugurados con una ceremonia que contó con la presencia del intendente Mitchel Cartes, del gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue y los presidentes de las Juntas de Vecinos Las Américas, Santa Rosa de Huara I y Santa de Rosa de Huara II, Marisol Ortiz, Nury Huerta y Mario Muñoz, respectivamente.
Entre las obras efectuadas el lugar se encuentra la habilitación del sistema de ahorro de energía FLC, sistema fluorecente compacto que permitirá el ahorro del 80 por ciento en comparación con otros recintos. Junto con ello también fueron realizados trabajos como cambio de reja perimetral con refuerzo en sector de arenal y cabeceras de la cancha, pintura anti óxido y pintado estándar, reparación asfalto, pintura de la cancha, instalación de medidas de seguridad, refuerzo portón de acceso y mejoramiento de vereda de acceso.
Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de la compañía, explicó que la iniciativa forma parte del compromiso de Collahuasi en colaborar a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la región, y una parte importante de esto es haciendo deporte en lugares seguros que ayuden a mantener una vida sana, mencionó la oportunidad que entrega el lugar para acceder a ingresos a través del arriendo del lugar y la unidad territorial que se ve fortalecida.
La dirigente vecinal Marisol Ortiz en tanto llamó a los habitantes a cuidar el recinto y agradeció la colaboración proporcionada.
El intendente también dijo que tener una multicancha cerca de la casa es un privilegio, porque facilita que los niños y jóvenes realicen deportes y así trabajar para disminuir los altos índices de obesidad infantil. “Cuando rescatamos el deporte, rescatamos el trabajo en equipo”.
Las obras realizadas en el lugar están insertas en el contrato firmado entre la minera y las organizaciones vecinales, que implica el financiamiento de los trabajos y el compromiso de cuidado y correcto uso del recinto, entre ambas partes.
Fortalecer la acividad deportiva
Uno de los aspectos fundamentales para mantener una buena calidad de vida es a través de las actividades deportivas y recreativas tanto en menores como en adultos, es por esa razón que Collahuasi , en su compromiso de promover el deporte, ha apoyado en la reparación y habilitación de espacios seguros y cómodos para ese objetivos, hasta la fecha son 13 las multicanchas remozadas, estas además de Las Américas, las de las juntas de vecinos Rubén Godoy, Puquios I, Cariquima, Gomez Carreño, Tamarugal III, Dolores, Campo Deportes Sur, Arturo Prat, Remodelación El Morro, La Huayca, Huantajaya III y Huantajaya II.
Se encuentran en reparación las multicanchas de las Juntas de Vecinos Carampangue y Salitrera Victoria.