Gobierno regional de Tarapacá reconoció a judocas campeones nacionales

Deportistas de Iquique y Alto Hospicio fueron recibidos por la más alta autoridad regional y por el Seremi del Deporte, quienes conocieron a los judocas más importantes de la región.
Deportistas judocas de Iquique y Alto HospicioCon el objetivo de dar a conocer sus éxitos deportivos y solicitar apoyo para futuras actividades, la selección de judo de Iquique, fue recibido por el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo y por el Seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda.
Así quedó reflejado en el amistoso encuentro realizado ayer en el despacho del Intendente Regional, quien escuchó atentamente la presentación de cada deportista realizada por el sensei Marcos Soto Neira.
La delegación de judocas llegó al Gobierno Regional acompañado por padres y apoderados, quienes solicitaron el apoyo al Intendente para futuros eventos nacionales e internacionales.
Acerca de este encuentro, el Intendente Regional se mostró interesado por el desarrollo deportivo del judo en la región y felicitó a los deportistas que lograron dejar bien puesto el nombre de Tarapacá en eventos nacionales.
“Las puertas están abiertas en el Gobierno Regional para recibir a deportistas destacados de nuestra región, donde dentro de nuestra gestión trataremos de apoyarlos. Me gustó el judo y prontamente iremos a visitar sus instalaciones en el gimnasio “Daniela Alarcón”, para ver cómo se desarrolla día a día esta disciplina”, aseguró el Mitchel Cartes.
Por su parte el Seremi de Deportes, Johann Vieira Pineda, felicitó a los deportistas e indicó que la Seremia de deportes, a través del IND, siempre ha prestado apoyo para los judocas de la región.
“Estamos claros del desarrollo que tiene el judo en la región, por lo que son parte de nuestros programas de apoyo del CER, donde constantemente le entregamos pasajes para su participaciones en diferentes torneos”, afirmó Vieira.
Medallistas
En la ocasión se hicieron presentes, los ganadores de medallas del pasado campeonato nacional Sub 18 y Sub 21, que se realizó en Santiago, como fue el caso de los judocas juveniles que ganaron oro, Loreto Montaño, Leandra Barraza, Diana Profumo, Gustavo Michea, Ángel Fernández, José Quijada y Josefina Fuentelaba, que se quedó con la presea de plata.
Junto con ellos se hicieron presentes los judocas de la serie infantil que en el campeonato nacional lograron clasificar al Sudamericano de Lima que se realizará en noviembre próximo.
Acá recibieron su reconocimiento, José Galleguillos, Matías Moraga, Matías Herrera, Lucas Fernández y Yeraldyn Valdés. Además se hicieron presentes las medallistas internacionales como es el caso de Loreto Montaño, quien ganó  oro en el Sudamericano y Giordana Gutierrez, que obtuvo presea de bronce en el torneo Panamericano de judo.