Carabineros de Pozo Almonte recibio dos decenas de árboles donados por CONAF regional

Los beneficiados serán los brigadistas escolares quienes trabajan haciendo conciencia ecológica en sus establecimientos educacionales y en la comunidad.
Brigada escolar ecologica de Pozo AlmonteLa Corporación Nacional Forestal, CONAF en Tarapacá entregó 20 árboles a Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte. La actividad estuvo acompañada por los alumnos y alumnas de la Brigada Escolar del Colegio “Academia de Pozo Almonte”.
En la ocasión los representantes de ambas instituciones destacaron la labor que realizan en conjunto Carabineros y CONAF en la provincial del Tamarugal como a lo largo del resto del país en tareas como fiscalización, control y cuidado del medioambiente.
El director regional de CONAF Tarapacá, Julio Barros indicó que  “el programa de arborización es una prioridad a nivel local, por tanto, nos permite contribuir con iniciativas locales generando conciencia en los niños y ayudando a mejorar la calidad de vida de todas las personas que es una de las máximas del gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Felicitamos el trabajo de los brigadistas escolares en Pozo Almonte, así como destacamos a labor comunitaria de Carabineros, con quienes mantenemos una alianza estratégica”, enfatizó.
En tanto, el mayor de Carabineros Carlos Águila manifestó que “estas ideas que se realizan con las distintas organizaciones son muy importantes porque tenemos una participación con niños, donde les damos a conocer la importancia del cuidado del medioambiente para el desarrollo de las personas. Como institución nos interesa esta participación”, destacó.
Agregó que “con CONAF mantenemos una alianza a nivel nacional para el trabajo de fiscalización, de control  y cuidado del medioambiente, estamos en una zona desértica no estamos ajenos a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, más aún cuando nuestra comisaría tiene una mini reserva ecológica que es atractiva para la gente”, puntualizó.
Uno de los árboles se plantó en forma simbólica en las dependencias de la Segunda Comisaría, otro será puesto en la Tenencia de La Tirana y los otros serán distribuidos por los brigadistas en sus establecimientos educacionales y lugares donde realizan diversas actividades para el cuidado del medio ambiente.
Esta labor será supervisada por el sargento Uria, encargado de Relaciones con la Comunidad de la Segunda Comisaría, quien agradeció la contribución de CONAF. “Esto es muy llamativo y primordial agradecemos el trabajo que realiza CONAF. Esto es un apoyo a  los Brigadistas Ecológicos de Pozo Almonte es algo que nos enorgullece también como Carabineros”.
Al respecto Rocío Cisternas, brigadista escolar resaltó la unión de las instituciones. “Lo que más me gustó es verlo a todos acá ayudando, cuidando el medio ambiente y plantando árboles”.