Presidente CCII sostiene que Carabineros desarrolla gran trabajo para terminar con delincuentes en Iquique

El Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes Gonzalez, sostuvo una reunión con el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash Berne, oportunidad donde la máxima autoridad policial detalló el trabajo que la institución está realizando y que han permitido reducir los índices delictuales en la región.
Rafael Montes y General Claudio Nash BernDe acuerdo a los antecedentes dados a conocer, gracias a la planificación de servicios y al trabajo coordinado con autoridades, organizaciones sociales y la comunidad, la región ha disminuido en -5% los delitos de mayor connotación social, situando a la región en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la reducción de casos.
El general Nash señaló que estos resultados obedecen a la implementación de nuevas estrategias, diseñadas en base a una metodología cuantitativa de focalización y georeferenciación de los delitos, lo que nos ha permitido orientar nuestros servicios policiales en sectores que presentan mayor incidencia y frecuencia delictual”.
El jefe zonal indicó estar satisfecho con los resultados alcanzados, los que lejos de conformarnos se traducen en un aliciente para continuar esforzándonos y trabajando para entregar seguridad a la ciudadanía y continuar disminuyendo los índices delictuales.
De la misma forma el oficial sostuvo que debido a los logros alcanzados se continuará implementando en el sector céntrico de Iquique el servicio Casco Histórico, con el cual ha reforzado la labor policial aumentando los patrullajes y la dotación policial en esa área, con un trabajo profesional y enfatizando el acercamiento con la ciudadanía.
“Este programa se encuentra enmarcado en uno de los los sellos de gestión del General Director que aborda la necesidad de tener una presencia efectiva en terreno, velando por la seguridad de la comunidad mediante el despliegue de servicios de manera eficaz y profesional”, concluyó el general.
Tras finalizar el encuentro sostenido en dependencias de la Primera Zona Tarapacá, el Presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes, manifestó su complacencia por encuentro sostenido y la información proporcionada por la máxima autoridad de Carabineros en la región. “Ha sido una importante sesión, donde el general Nash tuvo la gentileza de entregarme antecedentes y datos oficiales respecto del combate a la delincuencia y de los buenos resultados obtenidos”.
“Debemos reconocer que los delincuentes cada vez están más osados, pero también estamos seguros que Carabineros está atento y siempre dispuesto durante las 24 horas y todos los días del año. El general Nash sabe que es un trabajo muy intenso, de extremada coordinación, pero que con la calidad y sentido vocacional de los efectivos de la institución será posible disminuir totalmente los índices delictuales y el narcotráfico”, aseveró el dirigente gremial”, concluyó.