Carabineros detienen a gitanas por robo con sorpresa en Iquique

Carabineros detuvo a tres gitanas que robaron más de 300 mil pesos a dos personas de nacionalidad boliviana mientras paseaban por el paseo Lynch.
Lectura de la suerte del gitanoEn horas de la tarde mientras una patrulla de la Sección de Intervención Policial realizaban un patrullaje preventivo por calle Esmeralda divisaron a una pareja que les señalaron que un grupo de gitanas los abordaron con la excusa de verles la suerte, realizando una estrategia distractiva  para sustraer la suma de dinero antes mencionada.
Tras darse cuenta de lo sucedido las víctimas comenzaron a perseguir a las mujeres, quienes lanzaron un paquete al suelo con diario mojado y la cantidad de 500 dólares y continuaron corriendo hasta tomar un taxi en dirección al norte.
Con el registro de la placa patente del vehículo, los uniformados comenzaron su búsqueda, logrando localizar a las mujeres, realizándoles una fiscalización, quienes se opusieron golpeando a los Carabineros.
Las mujeres fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría donde tras realizar una revisión de sus pertenencias se les encontró el dinero denunciado por las víctimas por lo que se procedió a la detención de las mujeres por el delito de robo por sorpresa.