Este miércoles lanzan primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual

El texto, que el Movilh difundirá a familias y a jardines infantiles, será presentado por diversas autoridades y con un breve montaje teatral a cargo de la compañía La Negra María.
Movilh
Altos representantes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), del Consejo Nacional de la Infancia, de la Universidad de Chile y de embajadas presentaran junto al Movilh este miércoles 22 de octubre el libro “Nicolás tiene dos papás” el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.
La publicación será presentada también con una dramatización de la Compañía La Negra María, la cual tridimensionó los personajes del cuento.
El texto, que ha sido un sueño para el Movilh durante años, destaca no sólo por ser el primer cuento chileno sobre la materia. Resalta porque en forma inédita en América el cuento contará con respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia y porque será distribuido por el Movilh en jardines infantiles y familias.
En efecto el cuento producido por Movilh ha sido en forma inédita patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile. Además cuenta con el financiamiento de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
En lanzamiento tendrá lugar este miércoles 22 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Campus Juan Gómez Millas. Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045.
Una de las imágenes del cuento liberadas anoche en el facebook del Movilh ya cuenta con más de 13 mil “me gusta”, mientras que los comentarios han sido minuto a minuto. La alta aceptación motivó que recudidos grupos ultra-religiosos ingresaran a la página del Movilh para emitir frases homofóbicas.