Mes Morado en Iquique: Todos invitados para festividad del Señor de los Milagros

Este sábado 18 y domingo 19, serán los días principales de la festividad con la serenata en la cancha al costado de Capilla San Patricio y eucaristía en la Catedral de Iquique.
Octubre es el denominado Mes Morado. En Perú y varios países del Mundo, entre ellos Chile, la comunidad celebra al Señor de los Milagros. Es por ello que en Iquique se han organizado una serie de celebraciones religiosas para festejar al Santo Patrono del vecino país.
Doris Mariela y Macarena Anco, vicepresidenta e integrante de la directiva de la Hermandad del Señor de los Milagros en nuestra ciudad, entregaron el programa para que el mundo creyente participe de las festividades.
Para este sábado 18, está fijada la serenata al Señor de los Milagros, con celebración de bautizos y primeras comuniones, en la cancha aledaña a la Capilla San Patricio. La eucaristía será oficiada por el padre Sergio Serrano. Habrá una banda que saludará al santo, al igual que bailes típicos de Perú.
Y para el domingo 19, está programada a las 12:30 horas, la Santa Eucaristía en la Iglesia Catedral, la que será presidida por el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto. Posteriormente, se realizará la procesión de la imagen bendita por las calles de la ciudad hasta llegar a la Capilla San Patricio.
El Mes Morado culminará el jueves 30, con el último recorrido por el sector de su ermita en la población Rubén Godoy, a contar de las 21:00 horas y acompañados por el sacerdote Sergio Serrano. A continuación, los presentes tendrán una convivencia.