Juntas vecinales de Iquique disputaron primera fecha de Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”

Alegría, compañerismo, buen fútbol y gran asistencia de familias se vieron en las remodeladas multicanchas de los barrios El Morro y Gómez Carreño
Peques de Portada OrienteUna jornada llena de alegría y talento se vivió el pasado sábado en las multicanchas de las juntas vecinales Remodelación El Morro y Gómez Carreño de Iquique. Esto porque ocho barrios de la comuna dieron inicio a la primera fecha del torneo vecinal organizado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en donde participan 360 niñas y niños de 12 barrios locales.
Los partidos comenzaron simultáneamente a las 16:00 horas y fue la serie peques la que abrió la jornada. En la sede El Morro, los equipos del grupo C, Dolores y Campos de Deportes Sur disputaron un emocionante partido que resultó favorable para Dolores por 9 a 3. En minis, Campos de Deportes cobró revancha y derrotó a su rival por 6 a 2. Cerró la serie la categoría infantiles, en donde nuevamente se impuso Campos de Deportes por 7 goles a 2.
Luego fue el turno del local El Morro vs Arturo Prat, ambos integrantes del grupo A. En serie peques los visitantes se impusieron por 10 tantos a 1. En minis ganó El Morro, por 7 goles a 0, mientras que en infantiles nuevamente El Morro triunfó, esta vez, por 8 a 1.
En la multicancha de la JJVV Gómez Carreño, quienes abrieron la jornada fueron los equipos del grupo D, Huantajaya I y Portada Oriente, jugaron un amistoso encuentro cuyo resultado fue favorable para el primer conjunto, quien se impuso por 2 a 0. En minis, se impuso Huantajaya I por 5 goles a 4, en un emocionante partido. Finalmente, los infantiles de Portada Oriente demostraron toda su categoría y talento derrotando a Huantajaya I por 20 a 0.
El segundo encuentro lo protagonizaron los locales, Gómez Carreño y Matilla II, integrantes del grupo B. En serie peques se produjo un empate 3 a 3. La serie minis tuvo como vencedor al conjunto local por 4 goles a 3. Por último, en serie infantiles, Gómez Carreño derrotó a Matilla II por 6 goles a 1.
Este miércoles se conocerán los equipos y las sedes que protagonizarán la segunda fecha de la Copa “Con Mi Barrio A La Cancha”, la cual se jugará en la tarde del sábado 18 de octubre.