Artista Claudia Balcarce expone en sala de arte Casa Collahuasi de Iquique

Si bien la artista Claudia Balcarce Quezada ya ha expuesto en sala de arte Casa Collahuasi, es la primera vez que lo hace sola, desafío que no es menor si se considera que las obras que comparte con quienes visitan en lugar, fueron confeccionadas en el presente año especialmente para la muestra cuyo nombre es “La Vida en Colores”.
artista Claudia Balcarce Quezada en Sala de Arte Collahuasi de IquiqueEn ceremonia que contó con la presencia del gerente de Relaciones con la Comunidad, Luciano Malhue, se destacó el trabajo y dedicación que demuestra la artista en cada una de sus pinturas al óleo, resaltando que utiliza dicho arte como su lenguaje y expresión.
En representación de Claudia, quien padece problemas de audición, intervino su esposo Armando Frías, quien señaló que ella está muy contenta por compartir su trabajo con la comunidad local, de exponer en la sala de arte las obras elaboradas especialmente para la fecha. Armando Frías apoya el trabajo de su esposa en la confección de bastidores, seleccionando la madera y aplicándole a ésta un impregnante para que quede inmune a termitas o al desgaste por el tiempo. Y es que para ella es de gran importancia dejar una huella en el tiempo a través de sus obras, pensando siempre en que quien adquiera una la disfrute por muchos años.
La muestra, que permanecerá entre el 9 y 30 de octubre, está conformada por 44 obras, las que está clasificadas en cuatro series, que son familia, futuro abstracto, animales y patrimonio cultural.
Claudia Balcarce nació en Arica, luego estudió la enseñanza básica en Santiago para seguir la educación media en Iquique, se define como autodidacta, aunque contó con la colaboración de profesores.
La sala de arte abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, sábado de 11 a 14 horas, y está ubicado en Pase Baquedano No. 930.