Seremi de Bienes Nacionales participó en acto de conmemoración de los 21 años de Ley Indígena

La actividad fue organizada por la Conadi y contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas,  el Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, quien resaltó la importancia de la creación de la ley 19253.
Ley Indigena en ChileAl cumplirse  este Lunes los 21 años desde que fuera publicada y entrara en vigencia en 1993  la Ley Indígena, la Zonal Norte de la Conadi realizó un acto de conmemoración que tuvo lugar en el Palacio Astoreca, teniendo como invitadas a autoridades de diversos servicios públicos y representantes de comunidades indígenas de la región.
La actividad, que estuvo presidida por el sub Director Zonal Norte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi),  Isidro Mamani, contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Juan  Papic Vilca, quién una vez finalizado el acto y entrevistado, destacó esta fecha, señalando que “este Ministerio, de acuerdo al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene un compromiso para el reconocimiento y desarrollo de las comunidades indígenas”.
Papic Vilca , cuyos ancestros son de origen indígena, añadió que persiguiendo ese objetivo, existe un convenio entre Bienes Nacionales y Conadi para la regularización de la propiedad raíz, de los habitantes de todas las comunidades indígenas. “Es una de las herramientas que está implementando el gobierno en una nueva relación con los pueblos originarios, para que éstos tomen el lugar que deben tener dentro de la sociedad chilena, la cual se trabaja firmemente en la creación del Ministerio Indígena”, puntualizó.