Policia de Investigaciones de Iquique recupero mascota que habia sido sustraida de su domicilio

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Iquique, tras la denuncia de sustracción de una mascota de un domicilio, lograron identificar al imputado del ilícito y devolver esta a sus dueños.
Perro de raza pug recuperado por PDI IquiqueDetectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, en virtud a una denuncia por el delito de hurto de un perro de raza pug, sustraído en un antejardín de un domicilio en la ciudad de Iquique, efectuaron las primeras diligencias investigativas, las que les permitió tras analizar información correspondiente a registros fotográficos y revisión de plataformas web, identificar a una mujer que mantiene domicilio en la comuna de Alto Hospicio, quien a través de las redes sociales intentaba comercializar el animal sustraído, la cual tras ser entrevistada manifestó que el can se encontraba en poder de su pololo, el cual era menor de edad, quien luego de ser ubicado hizo entrega en forma voluntaria de la mascota a los Detectives, los que luego la devolvieron a sus afligidos dueños.
Ante los hechos el fiscal de turno instruyó que ambos imputados quedarán Apercibidos del Art. 26 del Código Procesal Penal, a espera de la citación de la Fiscalía Local de Iquique.
Conforme al trabajo desarrollado por la PDI, se logró recuperar una mascota de raza, la cual los imputados pretendían vender a través de las redes sociales a un valor muy inferior de su valor comercial. Tras la recuperación de ésta la víctima dueña de la misma, agradeció la efectividad de los Detectives.