Diputado Trisotti llama a adultos mayores a que accedan a rebaja en el pago de contribuciones

Un cuarto de las personas de la tercera edad en el país son beneficiadas con la Ley que disminuye el impuesto a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad. El diputado Trisotti los instó a acercarse al SII para realizar el trámite correspondiente.
Beneficio para adultos mayores de TarapacaEn el marco del mes del Adulto Mayor, el diputado Renzo Trisotti, inició una serie de reuniones con clubes de la región para conversar sobre diversas problemáticas que afectan a las personas de la tercera edad, como la seguridad, sus pensiones y temas de vivienda. Sobre lo último, el parlamentario recordó a los adultos mayores la Ley 20.732, la que disminuye el pago de contribuciones a un máximo del 5% de los ingresos anuales del propietario de la vivienda.
“Uno de los problemas que más nos comentan los adultos mayores tiene relación con cómo mantener sus viviendas una vez que jubilan, porque económicamente se les complica mucho pagar los impuestos al no percibir ingresos debido a su edad. Por esto es muy importante invitarlos a que vayan a Impuestos Internos y así sepan si pueden acceder a la rebaja que considera esta Ley, aliviado un poco sus bolsillos al momento de pagar las contribuciones”, comentó Trisotti.
La normativa, que entró en vigencia en abril de este año, beneficia a las mujeres mayores de 60 años y a los hombres de 65 años o más, que sean contribuyentes y que estén en condición de vulnerabilidad, es decir, cuyos ingresos no superen los 550 mil pesos mensuales.
Trisotti invitó a las personas que puedan optar a este beneficio, a acercarse al Servicio de Impuestos Internos y así realizar el trámite correspondiente. “Esta Ley es un importante apoyo para los adultos mayores, a quienes con estas iniciativas, se les devuelve la mano por lo mucho que sin duda han aportado a nuestra región y al país”, sentenció el diputado.