Fondo de Medios de Comunicación favoreció 24 proyectos de la región de Tarapacá

Más de 61 millones de pesos entregó la Secretaria General de Gobierno a los 24 proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación 2014 en la región de Tarapacá.
Seremi Luiggi Ciocca - Intendente Mitchel Cartes - Director DEN Juan HernandezEl Fondo de Medios de Comunicación tiene como objetivo otorgar financiamiento a proyectos de medios de comunicación social de la zona que contribuyan a fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.
En la ceremonia donde se oficializó la adjudicación de recursos a radios locales, canales de TV, medios de prensa escrita y medios digitales, estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca; el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes; y el Senador socialista, Fulvio Rossi.
Al concurso postularon 36 iniciativas, de las cuales 29 resultaron admisibles; y 24 fueron adjudicados como proyectos del fondo concursable, tras la evaluación realizada por la Comisión regional, integrada por 7 miembros de organismos de Gobierno e instituciones vinculadas al mundo de las comunicaciones.
De los proyectos ganadores, 7 corresponden a radios; 6 a prensa escrita (diarios y revistas); 9 a medios digitales entre los que destaca el Diario El Nortino con su proyecto “Tarapacá: Reconstrucción que Avanza” y 2 a canales de televisión.
El Seremi de Gobierno señalo que “en esta oportunidad lo mas importante ha sido ver la participación de proyectos que complementan el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por objetivo reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer y afianzando los procesos y estrategias educacionales de cada zona”.
Tarapacá: Reconstrucción que avanza
Es una iniciativa promovida por nuestro medio de comunicación que difundirá de manera integral todas las políticas, acciones y medidas que el Gobierno esta llevando a cabo en el proceso de Reconstrucción del la región de Tarapacá, posterior a los terremotos del 1ero. y 2 de abril, tanto en el ámbito regional, nacional e internacional, así lo dio a conocer el Director general del Diario El Nortino, Juan Carlos Hernández.